Llega el frío y empieza a apetecer un reconfortante plato de cuchara calentito. Esta temporada otoño-invierno vuelves a tener un plan de lo más apetecible en el Parador de Almagro, que el próximo 3 de diciembre retoma sus populares jornadas del cocido tradicional.
Tras la exitosa recuperación la pasada primavera de sus populares cenas teatralizadas, el Parador de Turismo de Almagro ha programado una nueva cita de esta atractiva iniciativa gastronómicocultural que entronca con la tradición escénica clásica de la localidad castellanomanchega.
De la surtida cesta de la compra de Paradores asoma hoy un acreditado producto altamente valorado por su color, sabor y aroma: el Azafrán de La Mancha. Una especia derivada de los estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus cuyo extendido uso prestigia la cocina de la cadena pública hotelera mucho más allá de los establecimientos enclavados en su zona de producción.
Son el corazón de la naturaleza. Espacios protegidos donde se conserva el alma de la vida natural. Hombres, animales y plantas en busca del equilibrio perfecto, de la armonía total. Se extiende la primavera sobre parajes excepcionales, por paisajes únicos, tiñe de mil colores la profundidad del bosque, refleja el solsticio en las aguas cristalinas de lagos y cascadas.