Dentro de los actos de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que este año tienen lugar bajo el lema "Renacer" y en colaboración con la Red de Juderías de España, las localidades de Jaén y Tui van a celebrar a comienzos del mes septiembre sendas jornadas gastronómicas en torno a la cocina sefardí (los judíos que vivieron en la Corona de Castilla y la Corona de Aragón hasta su expulsión en 1492 por los Reyes Católicos y también sus descendientes), en la que,

La localidad de Sigüenza celebra del 23 al 31 de julio la quinta edición de las Jornadas del Fino Seguntino, la bebida típica de la ciudad del Doncel que mezcla gaseosa, vermut y cerveza. Un evento en el que cada establecimiento del municipio ofrece por un precio de 2,5 € un fino seguntino y una tapa.

 

La localidad  guadalajareña de Sigüenza recupera los dos próximos fines de semana la cita gastronómica con mayor atractivo turístico en su calendario: el tradicional Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que seguntinos y visitantes van a poder degustar este año en ocho bares y restaurantes de la ciudad del Doncel y de sus pedanías.

¿Realidad o mito? Varias tradiciones sitúan esta reliquia legendaria en Toledo y Jaén. Magia, secretos y riqueza... La errante historia de la Mesa del Rey Salomón tiene todos los ingredientes para excitar nuestra imaginación. Mucho más cuando varios expertos han indagado su supuesto paso por nuestro país ¿Qué hay de cierto?