Arrecia el frío y con él llega una de las citas más esperadas del calendario gastronómico patrio: “Las tentaciones del Rey”, las populares jornadas que los establecimientos de restauración de la comarca leonesa del Bierzo dedican cada año coincidiendo con la recta final del invierno a uno de sus productos estrella: el botillo, el manjar más sabroso y emblemático de la cocina berciana.
#PLANAZOSPARADORES
La capital leonesa ha recuperado uno de sus grandes referentes gastronómicos con la reapertura del Parador Hostal San Marcos después de un paréntesis de tres años motivado por la reforma integral a la que ha sido sometido. Una nueva singladura en la que el veterano chef segoviano Agapito Cristóbal, toda una institución en la ciudad del Bernesga tras casi cinco lustros al frente de la cocina de este buque insignia de la cadena hotelera pública, confía en cumplir las altas expectativas con las que van a llegar los comensales tras la reconocida trayectoria anterior.
#PLANAZOSPARADORES
Ahora que volvemos a salir a la calle, aunque todavía sea limitadamente, para practicar deporte o pasear podemos darnos un capricho dominical. Y para ello vuelve a abrirnos las puertas de su casa uno de los chefs más reconocidos de Paradores, el segoviano Agapito Cristóbal, quien lleva casi cinco lustros al frente de las cocinas de uno de los buques insignia de la red: el Hostal San Marcos, de León.
La gran mayoría de la gente asocia las albóndigas con las tradicionales bolas de carne picada. Sin embargo, para regocijo de los amantes de los productos del mar, cada vez están ganando mayor peso específico las recetas elaboradas con pescado o marisco, típicas en zonas costeras con preparaciones sublimes como las de choco que triunfan en Cádiz o Huelva.