Los restaurantes de Paradores de Turismo constituyen mucho más que un mero servicio de hotel. En estos casi cien años de historia se han consolidado como todo un referente dentro del sector de la restauración de los lugares donde se emplazan, no solo para el turista de paso sino también para el cliente local, con su firme apuesta por la cocina regional puesta al día en presentaciones y elaboraciones.

 

Ya estamos en otoño y nos encontramos ante el inicio de una temporada setera que se augura prometedora. Para estos fines de semana de octubre y noviembre el Parador de Gredos propone un atractivo plan en contacto con la naturaleza: un curso de iniciación al mundo de la setas y hongos que, además de la aventura de adentrarse en el apasionante mundo de la micología, permite disfrutar de las amplias posibilidades culinarias q

La emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos y entrañables de la red de Paradores, ha reabierto sus puertas esta semana tras su habitual cierre veraniego para seguir sorprendiendo a los clientes con su singular oferta que propone un ilustrativo viaje gastronómico por las cocinas de la cadena hotelera pública.

 

Arrecia el frío y con él llega una de las citas más esperadas del calendario gastronómico patrio: “Las tentaciones del Rey”, las populares  jornadas que los establecimientos de restauración de la comarca leonesa del Bierzo dedican cada año coincidiendo con la recta final del invierno a uno de sus productos estrella: el botillo, el manjar más sabroso y emblemático de la cocina berciana.