El jefe de Cocina del Parador de Sigüenza, Rubén Urbano, ha obtenido el Premio a la Innovación en la decimocuarta edición del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales “Memorial Santos García Verdes", celebrado el pasado domingo en la localidad seguntina.

En estos días en los que el verano parece haberse adelantado, nada mejor que pasar unas vacaciones o una escapada corta en destinos en los que el clima resulte suave y agradable. Aquí tienes unas cuantas propuestas para huir del calor. Además se trata de lugares poco masificados en los que te resultará fácil encontrar la paz que buscas. Descubre todo lo que puedes hacer en los Paradores más primaverales.

 

DESCUBRE LOS PARAÍSOS CERCANOS AL PARADOR DE BAIONA

Tomatito relleno de ibérico, coulis de piquillos y gratinado manchego. Esa es la sugerente elaboración de la jefa de Cocina, Sofía Orellana, con la que el Parador de Manzanares participa en el concurso maridaje de tapas y vinos de las X Jornadas “Alma del Vino” que regresan a la localidad manchega del 19 al 23 de abril organizadas por el  Ayuntamiento manzanareño.

 

Las campanas del antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva de Cangas de Onís, que actualmente acoge el Parador de Turismo, volvieron a tañer el pasado domingo 2 de abril, primer día de apertura de la veda de la pesca con muerte del salmón en los ríos asturianos, para anunciar la captura del “campanu”, el primer ejemplar de la temporada.

Celler Vall de Baldomar, una pequeña bodega de carácter familiar situada en el mismo pueblo de Baldomar, que elabora sorprendentes y sugerentes vinos, es la estrella del mes de marzo de la campaña “12 meses, 12 bodegas” que el Parador de Lleida está dedicando todo este 2023 a la promoción de los vinos de la Denominación de Origen Costers del Segre.