El Parador de Turismo de Zafra ha organizado para el sábado 29 de junio su ya tradicional cena palaciega teatralizada que programa anualmente dentro de las fiestas locales “De la luna al fuego”. Unos festejos que alcanzan sus bodas de plata, que este año tienen lugar del 21 al 30 de junio y con los que la localidad pacense retornará al Siglo de Oro con un cartel que ofrece más de medio centenar de actividades.

El taco de cochinillo asado con cebollitas glaseadas y melocotón, una de las dos tentadoras creaciones inspiradas en el recetario tradicional extremeño actualizado y elaboradas con productos de cercanía con las que el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra presentó al Festival de la Tapa de la localidad pacense, se ha proclamado vencedor de la decimosexta edición del certamen gastronómico que se celebró del 1 al 10 de marzo.

 

Dos tentadoras creaciones inspiradas en el recetario tradicional extremeño actualizado y elaboradas con productos de cercanía: un taco de cochinillo asado con cebollitas glaseadas y melocotón y unos buñuelos rellenos de cremoso de patatera extremeña con miel de Las Villuercas.

El Parador de Zafra es uno de los establecimientos que se han sumado un año más a las dos rutas gastronómicas que , con la colaboración de diferentes restaurantes y pastelerías, organiza el Ayuntamiento zafrense para promocionar la Semana Santa de la localidad.

Paradores de Turismo está colaborando con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite Monterrubio” en la difusión de este producto de máxima calidad, elaborado con las variedades Cornezuelo y Picual recolectadas en su mejor momento de maduración.

 

Paradores de Turismo está colaborando con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Aceite Monterrubio" en la difusión de este producto de máxima calidad, elaborado con las variedades Cornezuelo y Picual recolectadas en su mejor momento de maduración.

 

AOVE monterrubio

 

Afrontando ya la recta final del confinamiento y ahora que con la desescalada ya podemos salir a la calle a quemar calorías vamos a darnos un caprichito, porque un dulce de vez en cuando no hace daño. Nuestro plató doméstico acoge hoy a uno de los chefs más veteranos del staff de Paradores, el extremeño Fernando Mato Sosa, que después de una larga trayectoria al frente de los fogones del Parador de Zafra en su tierra natal está a punto de colgar la chaquetilla y el gorro para disfrutar de una merecidísima jubilación.