El taco de cochinillo asado con cebollitas glaseadas y melocotón, una de las dos tentadoras creaciones inspiradas en el recetario tradicional extremeño actualizado y elaboradas con productos de cercanía con las que el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra presentó al Festival de la Tapa de la localidad pacense, se ha proclamado vencedor de la decimosexta edición del certamen gastronómico que se celebró del 1 al 10 de marzo.
Entre las 24 elaboraciones que optaban a la competición, la atractiva propuesta del Parador zafrense, conquistó al jurado especializado que le otorgó el primer premio de la categoría profesional.
El galardón lo recibió el pasado sábado en representación de todo el equipo el jefe de Cocina del Parador, José Ismael Serrano Moreno, de manos del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Fernández Calderón, en una entrega de premios realizada en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra con motivo de la Feria de la Primavera en la que se recogieron además los reconocimientos del jurado popular.
La tapa ganadora: taco de cochinillo asado con cebollitas glaseadas y melocotón.
Durante el festival también se pudieron degustar en el espacio gastronómico de la cafetería del Parador unos deliciosos buñuelos rellenos de cremoso de patatera extremeña con miel de Las Villuercas.
Para compartir el premio con los clientes y dar opción a que quienes no pudieron probar la elaboración ganadora durante la celebración del certamen no se queden sin degustar esta laureada creación, el Parador ha incorporado el plato "taco de cochinillo asado con cebollitas glaseadas y melocotón" a la nueva carta primavera-verano de su palaciego restaurante.