¡Ya somos más de un millón de Amigos!

Ventajas desde tu primera reserva

En Paradores creemos que nuestros Amigos son el corazón de la marca. Ser “Amigo de Paradores” es entrar a formar parte de un grupo de viajeros que disfrutan de la experiencia de alojarse en lugares singulares y, sobre todo, que coleccionan sus estancias como recuerdos imborrables de las etapas de un camino único: “España de Parador en Parador”. Hazte Amigo y empieza a disfrutar de ventajas y ofertas exclusivas para ti. Porque sabemos que un Amigo es alguien muy especial y queremos que te sientas único.

Programa amigos de paradores

Tus recompensas

 

Todos los miembros Amigos de Paradores, sea cual sea su nivel de fidelización, tienen acceso a una amplia gama de ventajas y descuentos.

Descuentos para Amigos

5% de descuento sobre la tarifa Parador en tus reservas online

Acumula puntos

Acumulas puntos para conseguir noches gratis

Copa de bienvenida

Copa de bienvenida a tu llegada

Descuento en circuito spa

5€ de descuento en circuito spa

Atención personalizada

Atención personalizada

Desayuno gratis en tu primera reserva

Desayuno gratis en tu primera reserva como Amigo

 

Ofertas exclusivas

Ofertas y promociones exclusivas

Comunicaciones personalizadas

Comunicaciones personalizadas

Cómo funciona

Nada más registrarte en el programa te conviertes en nuestro Amigo y ya puedes disfrutar de tus recompensas y ventajas. A medida que vayas utilizando los servicios de Paradores, irás acumulando visitas y puntos para ir subiendo de categoría y así obtener más y mejores beneficios.

Como cliente Amigo tendrás un acceso personal a la web en el que podrás consultar tu saldo de puntos, tus reservas y tus ofertas. Además, recibirás comunicaciones exclusivas y personalizadas con ofertas y promociones solo para ti y podrás participar en sorteos solo para Amigos. 

 
 

 

Estándar


Pasarás a ser Amigo nada más unirte al programa.                                                                         

 

tarjeta amigo

 

Oro


Alcanza este nivel al acumular de 1.500 a 2.999 puntos y un mínimo de 3 visitas de alojamiento en obtención de puntos en diferentes Paradores (1).

 

tarjeta amigo

 

Círculo


Alcanza este nivel al acumular 3.000 o más puntos y un mínimo de 5 visitas de alojamiento en obtención de puntos en diferentes Paradores (1).

 

tarjeta amigo

 

(1) Puntos obtenidos por facturas de alojamiento y/o restaurante, cafetería, spa, etc, durante los dos últimos años naturales. No se incluyen facturas de servicios especiales.

Espacio en blanco

Estándar

Oro

Círculo

Descuento en reservas web con tu Tarifa Precio de Amigo
(descuento sobre la Tarifa Parador)
5% de descuento 5% de descuento 5% de descuento
Descuento en desayuno buffet
(para el titular y 1 acompañante en la misma habitación)
 no 50% de descuento GRATIS
Descuento en servicio de almuerzo para clientes no alojados *
(para el titular y 1 acompañante)
 no 10% de descuento 20% de descuento
Gastroparada: descuento en servicio de almuerzo de camino al Parador **
(para el titular y 1 acompañante)
15% de descuento 15% de descuento 15% de descuento
Descuento en garaje para el titular alojado (no es posible realizar reserva previa)  no 5 € de descuento en parking / garaje.  GRATIS
Ofertas exclusivas    si  si
Copa de bienvenida***
(para el titular y acompañantes en la misma habitación)
 si  si  si
Teléfono exclusivo de atención  no  no  si
Detalle de bienvenida en la habitación  no  no  si
Descuento o pago con puntos en circuito de SPA  si  si  si
Invitación a eventos  si  si  si


* No acumulable a otro tipo de descuentos o menús especiales

** No acumulable a otro tipo de descuentos o menús especiales. El Parador de Casa da Ínsua no está incluido en esta promoción.

*** En espacio gastronómico (cafetería).

Preguntas frecuentes e información

 

  • ¿Cómo me doy de alta en el programa Amigos y cuáles son los requisitos?

     
    • A través de la página web www.paradores.es, de la App de Paradores o de su Conserjería Digital. Para solicitar la tarjeta Amigos de Paradores deberás tener al menos 18 años. Al darte de alta online recibirás un email con tu tarjeta virtual. Cada vez que te alojes, no es necesario presentar la tarjeta física pero sí indicar que eres Amigo e informar sobre tu número de tarjeta si dispones de él. Si no estás alojado y estás de paso, en el restaurante o bar sí deberás presentarla, física o virtual, para que se anoten los puntos de tu consumición. Si sois varios titulares deberéis solicitar facturas por separado.


  • ¿La tarjeta Amigo tiene caducidad? ¿es gratuita?

    • Hacerse Amigo es gratis y tu tarjeta no caduca, aunque no vengas a Paradores. Los niveles superiores de tarjeta, Oro o Circulo, tienen validez de un año y se van renovando si cumples los requisitos solicitados.
  • ¿Qué ventajas tengo al hacerme Amigo de Paradores?

    • Acumularás puntos por todos los servicios del Parador para tener noches gratis en Paradores.
    • Al darte de alta tendrás un desayuno de bienvenida gratis para ti y tu acompañante en la misma habitación (consulta Bono Desayuno de bienvenida).
    • En cada estancia te ofreceremos una copa de bienvenida, para el titular y las personas que compartan contigo habitación, y excepcionalmente tus hijos hasta 14 años en otra habitación. Esta invitación es válida únicamente para un refresco o una copa de vino selección Paradores, agua mineral o caña de cerveza de barril, para disfrutar en el espacio gastronómico (bar-cafetería).
    • 5€ de descuento en el circuito Spa, cuando te alojes en los Paradores con Spa.
    • 5% de descuento sobre tarifa Parador en todas las reservas online que realices en www.paradores.es (“Precio Amigo”).
    • Un 15% de descuento en los almuerzos que realices en el trayecto de ida y/o vuelta cuando te alojes en un Parador (“Gastroparada”).
    • Recibirás ofertas exclusivas y dispones de un Centro de Atención al Cliente con un teléfono y un email para consultar cualquier duda.

      Recuerda que debes estar logado como Amigo en www.paradores.es para disfrutar de todas tus ventajas.
  • ¿En qué consiste el Bono Desayuno de bienvenida y cómo lo puedo usar? 

    • Una vez te das de alta en el programa, recibirás un correo de bienvenida con un enlace para descargar tu Bono Desayuno. Desde tu alta en Amigos, tienes 3 meses para validar tu bono con una reserva online en www.paradores.es para una estancia dentro del primer año desde tu alta. El bono es válido, únicamente, si haces la reserva logado como Amigo, y a través de la web de Paradores exclusivamente. El bono solo se puede usar una vez durante la estancia, y es válido para una invitación a desayuno buffet para dos personas alojadas en la misma habitación y un acompañante en supletoria. Asimismo, el bono es únicamente válido si estás alojado.
    • Para disfrutar de este Bono, debes realizar una reserva online como Amigo a través de la web de Paradores. Una vez realizada tu reserva, debes entrar en tu área personal de la web e introducir el localizador de tu reserva en el apartado “Mi perfil > Editar perfil”. Desde ahí podrás descargar tu bono y presentarlo en el Parador.
    • Si has reservado una tarifa con desayuno incluido, también puedes hacer uso del Bono Desayuno, el Parador te descontará en la factura la parte proporcional del importe del desayuno que corresponda a esa tarifa.
    • El Bono Desayuno no es válido para utilizarlo cuando te alojes con una caja regalo, ya que estas incluyen el desayuno. Tampoco es válido en las reservas de prepago que sean en alojamiento y desayuno. En estas tarifas solo podrás utilizar tu bono si la reserva es en régimen de sólo alojamiento.
  • ¿Cómo se realizan las reservas como Amigo?

    • Antes de empezar tu reserva online introduce tus claves de Amigo, de lo contrario, no podrás acceder a tus ofertas exclusivas o tarifas de puntos. Informa que eres titular Amigo sea cual sea la vía que utilices para hacer tus reservas.
    • Las reservas solo se pueden garantizar mediante tarjeta de crédito o realizando un prepago. La tarjeta Amigos no sirve para garantizar reservas.
  • ¿Cómo puedo reservar con mi 5% descuento sobre Tarifa Parador?

    • Primero debes iniciar sesión en la web de Paradores como Amigo. Al realizar una reserva, eliges el Parador de tu interés, y entre las distintas tarifas que se muestran, debes seleccionar “Precio Amigo”, la cual es un 5% de descuento sobre la tarifa “Parador”.
  • ¿Puedo hacer reservas con mi tarjeta Amigo para otras personas?

    • Tu tarjeta Amigo es personal e intransferible por lo que no deberás utilizarla para reservar habitaciones para familiares o amigos si tú no vas a acompañarles. Acumulas puntos solo si tú te alojas, hasta un máximo de 3 habitaciones.
    • Además, si reservas varias habitaciones para familiares o amigos, estos no se beneficiarán de las ventajas del Programa. Solamente tú, y las personas que compartan contigo la habitación, se beneficiarán de las ventajas. Para que las personas que se alojen en el resto de las habitaciones disfruten de las ventajas del Programa, deberá estar alojado un titular por habitación.
    • En ese caso, deberéis indicar en el check-in que sois titulares Amigos para que el Parador emita facturas por separado y cada titular obtenga sus puntos.
    • Excepcionalmente, si viajas con hijos hasta 14 años, y éstos se alojan en la misma estancia en otra habitación, se beneficiarán únicamente de las ofertas de alojamiento o régimen y copa de bienvenida, en ningún caso de otros beneficios o valores añadidos para el titular.
  • ¿Cuándo se reflejan los puntos obtenidos en mi cuenta Amigo?

    • Una vez te alojes, con una reserva realizada como Amigo, el Parador emitirá la factura y es a tu salida cuando se anotarán los puntos automáticamente.
    • En el caso de pagar la estancia de familiares o amigos, sin que tú te hayas alojado, no podrás acumular los puntos, pues solamente el titular a cuyo nombre esté la factura de alojamiento y que haya disfrutado de la estancia podrá acumular los puntos en su cuenta.
  • ¿Puedo acumular puntos si reservo en otras webs (Booking, Expedia, etc.)?

    • No, si quieres acumular puntos, deberás realizar tus reservas a través de nuestros propios canales: web, app, Central de Reservas, o el propio Parador, o bien a través de agencias tradicionales que no operan solamente on line.
  • ¿Puedo acumular puntos en varios programas a la vez, como el de Iberia Plus o Renfe?

    • No. Nunca se podrán acumular puntos en más de un programa de fidelización por la misma factura. Cuando llegues al Parador, deberás indicar el programa en el cual quieres acumular los puntos y beneficiarte de las ventajas del mismo.

  • ¿En qué puedo gastar mis puntos?

    • El alojamiento de tu propia habitación doble (las supletorias se abonan en euros).
    • El desayuno si la reserva es en alojamiento y desayuno solamente cuando esté especificado en la tarifa de puntos.
    • También puedes comprar cajas regalo con puntos, en cuyo caso podrías comprar cajas para comida o cena para dos personas, alojamiento y desayuno en habitación doble, para una, dos o 5 noches y media pensión en habitación doble, para 1 o dos noches.
    • En los circuitos básicos de Spa, siempre que te alojes.

  • ¿En qué NO puedo gastar mis puntos?

    • No puedes abonar con tus puntos el pago de otras habitaciones. Los puntos son personales e intransferibles. Cada titular puede abonar su habitación con puntos, siempre que disponga de los necesarios y, excepcionalmente, la habitación que ocupen sus hijos menores de 14 años.
    • No puedes pagar con puntos las camas supletorias. La cama supletoria se abona siempre en euros, salvo que sea gratuita cuando así se especifique en la tarifa.
  • ¿Cuándo se descuentan los puntos de mi cuenta?

    • En el momento de la estancia, cuando te alojes. Deberás contar con los puntos suficientes.
  • ¿Por qué he podido hacer una reserva con puntos si no tengo saldo suficiente?

    • Porque puedes tener previsto acumularlos a posteriori, antes de la estancia en el Parador donde deseas pagar con puntos. Los puntos se descuentan en el momento de la estancia, por ello siempre vas a poder hacer la reserva con puntos. Tan solo tienes que asegurarte de que tienes puntos suficientes en el momento de la estancia, comprobando que no te hayan caducado por inactividad. Puedes consultar el saldo y validez de tus puntos en www.paradores.es, accediendo a tu menú de Amigo, en el tel. 91 374 26 00 o bien a través de [email protected]
  • Tengo una reserva de pago con puntos y no me es posible realizar la estancia. En el caso de que no cancele dentro del plazo establecido sin gastos, me descontarán los puntos en mi cuenta o el importe en euros en mi tarjeta de crédito?

    • En el caso de no presentación o que no hayas cancelado con tiempo suficiente, el Parador te podrá descontar los puntos correspondientes a una noche, o si no dispones de saldo suficiente en puntos, te cargará en tu tarjeta de crédito un importe equivalente a 0,35€ por punto.
  • ¿Por qué los eventos especiales generan menos puntos?

    • Tal como se recoge en las Condiciones Generales del Programa Amigos, los puntos de eventos especiales como pueden ser bodas, comuniones, bautizos, solamente generan puntos especiales, es decir, un punto cada 12 euros de gasto (sin IVA).

  • ¿Todavía tienes dudas? Contacta aquí

    • No te preocupes. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus preguntas.
    • Teléfono Centro de Amigos: 91 374 26 00
    • E-Mail: [email protected]