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Preguntas más frecuentes

Resuelve todas tus dudas antes y durante tu viaje
 
Amigos de Paradores - FAQs

Programa Amigos de Paradores

¿Tienes alguna consulta con respecto al Programa de Amigos? 

Todas las preguntas referentes al Programa Amigos, alta, acceso, puntos, bono desayuno, etc., pueden consultarse en este enlace. Para cualquier duda o información adicional contacta con [email protected] o en el tfno. 91 374 26 00.

 

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Reservas

 

  • ¿Dónde puedo realizar una reserva? ¿Dónde localizo la información sobre disponibilidad y precios disponibles?

    • Puedes consultar disponibilidad y realizar reservas a través de nuestra web www.paradores.es, contactar con el Parador directamente, con nuestra Central de Reservas: [email protected] – Teléfono: 91 374 25 00, o a través de tu Agencia de Viajes habitual.

  • ¿Dónde solicito anulación o modificación de una reserva?

    • La anulación o modificación de una reserva debe realizarse por la misma vía por la que se ha confirmado. Para reservas realizadas a través de nuestra web; a través de la central de Reservas, en [email protected] – Teléfono: 91 374 25 00; o si la reserva se ha realizado directamente en un Parador, puedes contactar directamente con dicho establecimiento. Si la reserva se ha gestionado por una Agencia de Viajes o portal de reservas por internet, la anulación o modificación hay que solicitarla directamente a dicha entidad.
  • ¿Cómo puedo reservar una habitación para más de 3 personas?

    • Contacta directamente con el Parador del que estés interesado en hacer la reserva, para que te informen sobre las opciones disponibles.
  • ¿Cuál es la política de anulación/modificación de reservas? 

    • El plazo de anulación se especifica en la confirmación de la reserva. Por regla general, las reservas se pueden anular o modificar con más de 2 días de antelación de la fecha de llegada (contando desde las 00.00 horas de ese día), pero hay Paradores/fechas en los que estos plazos son superiores. Se recomienda consultar directamente este asunto con el Parador o en nuestra Central de Reservas: [email protected] – Teléfono: 91 374 25 00.
    • Estas condiciones no se aplican si la reserva tiene otras condiciones diferentes como es el caso de la tarifa EARLY BOOKING.
  • Tengo una reserva Early Booking, ¿la puedo modificar o cancelar?

    • No, tal como consta en las condiciones, esta tarifa no es reembolsable ni cancelable.
  • ¿Dónde puedo consultar la mejor tarifa disponible? 

    • Puedes consultar el precio de una estancia, entrando en www.paradores.es, sección Reservas, y al seleccionar un Parador y unas fechas concretas, el sistema te mostrará las distintas tarifas disponibles para ese período, y podrás seleccionar la que más te convenga. Si eres Amigo de Paradores, deberás iniciar sesión como Amigo previamente, para poder acceder a las tarifas especiales para Amigos.
  • Mi empresa tiene un acuerdo de colectivo con Paradores, ¿cómo puedo reservar con mi precio especial?

    • Si perteneces a un colectivo que tenga acuerdo con Paradores, puedes realizar tu reserva, con el código promocional que te hayan facilitado, a través de nuestra web, a través de Reservas: [email protected] – Teléfono: 91 374 25 00 o directamente en el Parador.

 

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Cajas Regalo Paradores - FAQs

Cajas Regalo

 

  • Condiciones de los códigos promocionales Black Friday y Cyber Monday 2024

    Oferta
    25% de descuento en alojamiento sobre la Tarifa Parador.
    Cama supletoria gratis para niños hasta 12 años.
    20% descuento carta restaurante (bebidas no incluidas), no acumulable a otras ofertas, menús especiales o descuentos.

    ¿Cuándo se puede reservar?
    Desde el 21 de noviembre 2024 al 28 de febrero 2025 (a.i.).

    ¿Para qué período de estancia?
    Desde 2 de enero al 28 de febrero 2025 (a.i).

    ¿Cómo puedo hacer mi reserva?
    A través de nuestra página web o app introduciendo tu código promocional, central de reservas en el 91 374 25 00, o en cualquiera de nuestros Paradores.

    ¿Quién recibirá este código promocional?
    Todos los clientes que hayan comprado cajas regalo con descuento y exclusivamente dentro de las campañas de Black Friday o Cyber Monday Cajas Regalo 2024 (del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2024). El código promocional podrá ser utilizado para efectuar reservas tantas veces como se estime oportuno por parte del cliente y siempre durante el periodo establecido.

    Condiciones generales
    Para beneficiarse de las condiciones de esta oferta es necesario haber efectuado reserva previa de esta promoción, indicando que se desea acoger a ella, con anterioridad a su llegada al Parador.
    Esta promoción no es acumulable a otro tipo de descuentos o precios especiales. Tampoco es válida para grupos.
    Los precios incluyen impuestos.
    Amigos de Paradores: Los titulares Amigos se beneficiarán de la gratuidad o descuento especial sobre el precio del desayuno conforme a su nivel de tarjeta.

    Paradores incluidos en la promoción
    Todos los Paradores excepto Arties, Casa da Ínsua y Málaga Gibralfaro.
    Cádiz: esta promoción es aplicable exclusivamente del 2 de enero al 26 de febrero (a.i) de 2025.

  • ¿Cómo puedo comprar una Caja Regalo con Puntos Amigo?

    Adquirir Cajas Regalo con Puntos Amigo es muy sencillo. Solo debes rellenar el formulario de compra de Cajas Regalo con Puntos Amigo, que podrás encontrar en el siguiente enlace:

    Compra Cajas Regalo de Paradores con Puntos Amigo

  • ¿Cómo puedo comprar una Caja Regalo a nombre de empresa?

    Adquirir Cajas Regalo a nombre de empresa es muy sencillo. Solo debes rellenar el formulario de compras para empresas, que podrás encontrar en el siguiente enlace:

    Formulario para empresas

  • He realizado una compra de caja en formato digital y no he recibido mi factura. ¿Cómo lo puedo solicitar?

    Si no has recibido tu factura, puedes solicitarla a través de nuestro formulario de contacto.

  • ¿Cuándo caduca mi Caja Regalo?

    Puedes consultar la validez de todas nuestras Cajas Regalo de forma muy sencilla en este enlace.

    Para realizar la consulta, necesitarás introducir el código que aparece en la parte posterior de la tarjeta regalo, debajo del código de barras, y que está formado por ocho números y una letra.

    También puedes consultar la validez de tu caja regalo llamando a nuestra Central de Reservas en el teléfono 91 374 25 00.

  • ¿Puedo prorrogar mi Caja Regalo? 

    Las Cajas Regalo de Paradores no son prorrogables. Puedes consultar las condiciones generales de las Cajas Regalo en el siguiente enlace:

    Cajas Regalo >>

    Para ello, selecciona una caja y, en la siguiente ventana, haz clic en el enlace de color rojo, justo debajo de la imagen de la caja.



CONDICIONES GENERALES

 

  • ¿Dónde puedo consultar las condiciones de utilización de mi Caja Regalo?

    Puedes consultar las condiciones de cada caja en el siguiente enlace:

    Cajas Regalo >>

    Para ello, selecciona una caja y, en la siguiente ventana, haz clic en el enlace de color rojo, justo debajo de la imagen de la caja.



EXTRAVÍO

 

  • ¿Qué pasa si he perdido mi Caja Regalo?

    En Paradores, valoramos mucho la confianza que depositas en nosotros al adquirir una caja regalo y nos aseguramos de que recibas tu caja en las mejores condiciones. Sin embargo, una vez entregada, no podemos hacernos responsables en caso de pérdida o sustracción.

 

 

  • ¿Dónde puedo comprar una Caja Regalo?

    Nuestras cajas regalo están disponibles tanto en formato físico como en formato digital en nuestra página web, dentro del apartado Cajas Regalo.

    Además, en Madrid, existe un espacio “Paradores” dentro del centro comercial de El Corte Inglés, en la emblemática calle Preciados, donde también podrás comprar nuestras Cajas Regalo.

    Te invitamos a visitarnos y descubrir todas nuestras ofertas y experiencias disponibles.

  • ¿Qué puedo hacer si no consigo realizar la compra de una Caja Regalo a través de la web?

    Si tienes algún inconveniente al intentar realizar la compra de una Caja Regalo a través de nuestra web, no te preocupes.

    Puedes contactarnos directamente a través de nuestro servicio de atención al cliente, donde estaremos encantados de ayudarte a completar tu compra. Solo tienes que hacer clic en este enlace.

  • ¿Puedo solicitar la devolución de mi Caja Regalo?

    Si deseas solicitar la devolución de tu Caja Regalo, estaremos encantados de ayudarte.  Podrás solicitar la devolución de tu compra en los 15 días posteriores a la fecha de compra. Para ello, solo deberás contactar con nuestro servicio de atención al cliente, haciendo clic en este enlace.

  • ¿Cómo puedo cancelar una compra que acabo de realizar?

    Puedes cancelar la compra muy fácilmente, pero el proceso varía según el formato de  caja:

    - Si se trata de una Caja Regalo en formato físico, puedes hacerlo a través de este enlace y siempre que el pedido no haya sido tramitado. Si el pedido ya ha sido tramitado, y aún no han pasado 15 días desde la compra, podrás solicitar su devolución en este otro enlace.
    - En el caso de una Caja Regalo en formato digital, puedes contactar con nosotros en este enlace.

  • ¿En qué plazo de tiempo recibiré mi Caja Regalo física?

    Nuestro compromiso es ofrecer la entrega en un plazo máximo de 7 días laborables, incluso en épocas de alta demanda. No obstante, este plazo suele ser inferior.

    Sabemos que hay ocasiones en las que los regalos no pueden esperar. Para estas situaciones, hemos creado un vale regalo que puedes entregar a su destinatario en cualquier momento, descargándolo desde este enlace:

    Vale Cajas >>

  • He realizado una compra de Caja Digital y aún no la he recibido. ¿Cómo la puedo solicitar?

    Si tienes algún problema para recibir la Caja Digital, no te preocupes. Puedes contactarnos directamente a través de nuestro servicio de atención al cliente, donde estaremos encantados de ayudarte.

  • ¿Cómo puedo realizar mi compra de Caja Regalo?

    ¡Realizar una compra de caja regalo es muy fácil! Puedes hacerlo directamente desde nuestra página web, tanto en formato físico como digital. Solo selecciona la que más te guste, sigue los pasos del proceso de compra, y en pocos minutos estará todo listo. El enlace es el siguiente:

    Comprar Cajas Regalo >>

    Si lo prefieres, disponemos de un espacio físico "Paradores" en Madrid, dentro del centro comercial de El Corte Inglés de la calle Preciados.

 

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Rutas de Paradores

¿Dónde puedo encontrar información sobre las rutas de Paradores?

Puedes consultar esta información en este enlace.

 

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Rutas de Paradores - FAQs
 
Piscinas de Paradores - FAQs

Piscinas

¿Dónde puedo encontrar información sobre las fechas de apertura y cierres de piscinas?

Todas nuestras piscinas exteriores son de temporada y tienen condiciones distintas dependiendo del Parador. 

Puedes consultar las fechas previstas de apertura en este enlace.

 

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Viajar con niños

 

  • ¿La cama supletoria es gratis para niños?

    • Sí, los niños de hasta 12 años se alojan sin cargo en cama supletoria, excepto en determinadas fechas (como Semana Santa, verano, temporada de esquí…), en las que se aplicará un descuento sobre el precio de la cama supletoria de adulto.

  • ¿La cuna es gratuita?

    • Sí, hasta 2 años la cuna es gratuita, siempre y cuando haya disponibilidad.
  • ¿Cuánto cuesta el desayuno para niños?

    • Los niños de hasta 12 años tienen un 50% de descuento sobre el precio de desayuno de adulto.
  • ¿Hay menús para niños? 

    • Sí, existen menús para niños, así como distintas opciones para alérgicos y celíacos.

 

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Recarga tu coche eléctrico en Paradores - FAQs

Recarga tu coche eléctrico

¿En qué Paradores puedo cargar mi coche eléctrico?

Toda la información acerca de nuestros puntos de recarga para vehículos eléctricos se encuentra en este enlace.

Para más información consulta directamente con el Parador.

 

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Viajar con Mascotas

¿Qué Paradores admiten mascotas y con qué condiciones? 

Puedes consultar esta información en este enlace.

La reserva en un Parador con una mascota solo puede gestionarse actualmente directamente con el Parador y no por otras vías de reserva.

 

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 Viajar con mascotas en Paradores - FAQs
 
 

Spa y Wellness

¿Dónde puedo encontrar información sobre los spas de Paradores?

Puedes consultar esta información en este enlace.

 

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Spa y Wellness en Paradores - FAQs
 
Aparca tu coche en Paradores - FAQs

Parking / Garaje

¿El parking es gratuito?

No, el parking tiene un coste añadido que varía en función de cada Parador. Contacta directamente con el establecimiento.

 

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Trabaja en Paradores - FAQs

Trabajar en Paradores

¿Cómo puedo enviar mi CV para solicitar un puesto de trabajo en Paradores?

Puedes adjuntar tu CV aquí.

 

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Parador de Cuenca - FAQs
 

Otras cuestiones

 

  • ¿Con quién puedo contactar para vender un inmueble a Paradores?

    • Paradores de Turismo de España S.M.E S.A. tiene a su cargo la gestión de los establecimientos turísticos del Estado (Paradores), pero no tiene la decisión sobre las nuevas aperturas, siendo la misma del Organismo de gestión turística TURESPAÑA, por lo que en este caso las solicitudes deben ser dirigidas a: TURESPAÑA - Calle del Poeta Joan Maragall, 41, 28020 Madrid- www.tourspain.es

  • ¿Cómo puedo presentar una queja o reclamación?

    • Puedes enviarnos un correo a [email protected] o enviarnos una carta a la dirección: C/ José Abascal, 2-4, 6° 28003 Madrid.

 

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Formulario de contacto de Paradores
Contacta con Paradores

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Si no encuentras lo que buscas en esta página, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.