El joven jiennense Antonio Jesús Sánchez López, miembro del equipo de Cocina del Parador de Cádiz-Hotel Atlántico, ha sido reconocido con el Trofeo al Mejor Ayudante en el Campeonato de España de Cocina de 2022 disputado en el marco del VIII Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Mérida durante los días 28 y 29 de noviembre.

Fantasmas ingleses, terremotos históricos, ruinas enterradas en la arena, ecos de naufragios, historia del cine… A menudo ignoradas y no reconocidas por su importante labor de preservación ecológica, las dunas del litoral español esconden parajes de leyenda.

Paradores de Turismo de España se ha sumado al Proyecto Menú V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo impulsado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en el marco de la iniciativa ‘Andalucía, Origen y Destino’ que conmemora la efeméride de la trascendental hazaña de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Dentro de la serie de recetas con productos de temporada que hemos iniciado en Paradores y puesto que nos encontramos en plena Cuaresma hoy os presentamos un plato elaborado en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz donde, como no podía ser de otra manera, el protagonista es el pescado rey de la arraigada gastronomía de vigilia: el bacalao. ¡Bendita penitencia!

En Paradores somos amantes del cuchareo y no podíamos pasar la celebración del Día Mundial de las Legumbres para compartir algunos de los numerosos platos que elaboramos con estos nutritivos vegetales. Unas semillas comestibles que forman parte del acervo cultural de nuestro país y son una de las piedras angulares de la Dieta Mediterránea.

Paradores de Turismo ha designado sus establecimientos de Cambados y Cádiz para dar a conocer al público la propuesta con la que opta al Premio Nacional "Tapa Alimentos de España" convocado este año con carácter pionero por Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Cava.

 

Tapa Premio Alimentos de España

El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de los postres tradicionales y no queremos dejar pasar por alto esta conmemoración porque Paradores de Turismo de España constituye, quizás junto con los obradores de los conventos y monasterios de congregaciones religiosas, uno de los principales guardianes de la repostería "de toda la vida".