Paradores incrementa su presencia entre los restaurantes destacados por la Guía Repsol
03 de Marzo 2023

Esta semana la Guía Repsol ha hecho entrega de los Soles Repsol 2023, la prestigiosa distinción que reconoce a los restaurantes y cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria en su trabajo. Una valoración que realiza un equipo de más de 60 inspectores e inspectoras profundamente conocedores de la oferta gastronómica de sus regiones teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.

 

Soles Repsol

 

En esta nueva edición Paradores de Turismo de España ha incrementado su presencia dentro de los establecimientos destacados por la publicación. La cadena hotelera pública ha obtenido un Sol Repsol y ha aumentado hasta 10 el número de  sus restaurantes recomendados. Así, mantiene su Sol Repsol el Restaurante del Parador de Segovia donde oficia como jefe de Cocina el chef Sergio Muñoz. Un destacado exponente de la cocina regional segoviana,  y por ende de la sobria gastronomía castellana de la que es heredera, en cuya carta sobresalen los asados al horno de leña de cochinillo y lechazo junto a platos del recetario tradicional como los judiones o la sopa de ajo. Todo ello en un espacio desde el que se contemplan las mejores vistas de la ciudad monumental.

 

Cochinillo Segovia

 

Además, al listado de restaurantes recomendados donde ya figuraban Cádiz, Granada, Málaga Golf, Oropesa, Toledo, Ávila, Alcalá de Henares, Chinchón y Santiago de Compostela (Restaurante Dos Reis) se incorpora como novedad el Parador de Corias, al frente de cuyos fogones está el chef Abraham Alonso. Un restaurante que traslada a la mesa la contundente cocina tradicional del occidente asturiano en versión actualizada. Una carta que ofrece los mejores productos de la huerta, del Cantábrico y de los verdes prados. Todo ello regado con los heroicos vinos cangueses. Un templo del pote y la fabada ubicado en el monumental espacio que fue el refectorio del monasterio.

 

Restaurante del Parador de Corias

 

El Sol distingue aquellas cocinas que recomendarías a un amigo y a las que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.

Los establecimientos recomendados son aquellos donde la calidez se contagia y la cocina con corazón se siente en platos y tapas. Ese restaurante en el que la fidelidad de la clientela y el producto sincero presagian una grata experiencia que se complementa con una oferta de vinos sencilla pero adecuada.

 

Reserva mesa para disfrutarlos