Arranca el mes donde los viajes se vuelven mágicos. Con la brisa del final del verano acariciando los paisajes, los destinos se transforman en escenarios serenos, libres del bullicio de las multitudes. Septiembre te permite conectar con la esencia de cada lugar, pasear por las calles, charlar con la gente local, conocer anécdotas, comer bien y relajarte al final del día con una copa mientras ves el atardecer.
Entre el 27 de junio y el 25 de agosto de 2024 tendrá lugar la 70ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con Jesús Cimarro al frente de la dirección. De los nueve espectáculos que conforman la programación, siete son estrenos, y vuelven a repetirse las extensiones en el Teatro María Luisa de Mérida y en las ciudades de Madrid, Medellín, Regina y Cáparra, sumando un total de 20 espectáculos. Uno de los acontecimientos de esta edición es Ifigenia, con texto de Silvia Zarco.
Corría el año 1970 cuando el general francés Charles de Gaulle llegó a Jaén y se hospedó en nuestro Parador. Lo que no sabía el intrépido político era que, gracias a la actual habitación 231, encontraría la inspiración para dar vida a una de sus obras más célebres, Memorias de la Esperanza. ¿Qué tenía de especial este dormitorio y por qué se convirtió en su lugar predilecto? Acompáñanos y descubre este rincón tan cautivador.
Sin duda, todos merecemos liberarnos de la rutina y del trabajo cuando llegan nuestras esperadas vacaciones. Para algunos, alcanzar este deseado objetivo puede ser un desafío, mientras que para otros resulta más sencillo. De cualquier modo, en el siguiente artículo te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a desconectar de las nuevas tecnologías. Cuatro Paradores, cada uno con su encanto particular, te proponen una variedad de planes, actividades y momentos diseñados para que te olvides del móvil durante tus días de descanso.
Si hay algo que nos encanta de la temporada estival, es el calor que invita a disfrutar de un refrescante baño. Paradores es la elección perfecta para cerrar el verano y relajarte mientras percibes el aroma de la naturaleza, escuchas el canto embriagador de los pájaros o simplemente admiras las impresionantes vistas del patrimonio cultural que rodea nuestros edificios. Si aún no tienes planes y te apetece hacer una escapada, toma nota de estos cinco increíbles Paradores con piscina. Estamos deseando recibirte.
Una de las citas más espectaculares del año es la lluvia de perseidas. Hasta el 24 de agosto, podrás observar mágicos astros cruzando el cielo. Sin embargo, el punto álgido ocurre entre el 11 y el 13 de agosto, cuando las famosas lágrimas de San Lorenzo son más frecuentes. Para una ocasión tan especial, no hay mejor lugar que Paradores para disfrutar de la belleza del cosmos. Algunos de nuestros establecimientos cuentan con el reconocimiento Destino Starlight, lo que garantiza cielos libres de contaminación lumínica. ¿Sabes cuáles son estos Paradores?
La sombra de Rhodes, uno de los pianistas más célebres del mundo, hace tiempo que ha llegado más allá del ámbito de la música clásica. Es conocido, también, por ser un valiente impulsor de la protección frente a los abusos a la infancia y un agudo observador de este país. Como reconoce, tras siete años viviendo en España, aún sigue en una “luna de miel” en la que habla con amor de sus descubrimientos cotidianos. Ojalá le dure.
Pocas experiencias nos dejan más estupefactos que admirar un bonito crepúsculo al amanecer o al atardecer. Son momentos en los que los tonos violáceos, dorados, ocres, anaranjados y rojizos tiñen los paisajes de un encanto especial. La magia de la hora crepuscular revela una belleza extremadamente impresionante de nuestros Paradores.
La historia del Parador de Olite está estrechamente vinculada a dos reyes navarros: Carlos III "El Noble" y su nieto Carlos, Príncipe de Viana. El primero llevó al edificio a su máximo esplendor, y su descendiente heredó la residencia, cuyas paredes fueron testigos de sus hazañas tanto en su infancia como en su reinado. Sin embargo, lo que más destaca es la habitación 106. Por su tamaño y majestuosidad, no es de extrañar que fuera la alcoba principal de los monarcas.
Los cócteles de Paradores son un auténtico placer, especialmente si los disfrutas en una de nuestras terrazas. ¿Te imaginas viendo atardeceres de postal, estando rodeado de un increíble patrimonio cultural o desde una terraza a más de 1.560 metros de altitud?