Carlos Sobera
Presentador de televisión, productor teatral y actor
Carlos Sobera
Presentador de televisión, productor teatral y actor
La localidad de Sigüenza celebra del 23 al 31 de julio la quinta edición de las Jornadas del Fino Seguntino, la bebida típica de la ciudad del Doncel que mezcla gaseosa, vermut y cerveza. Un evento en el que cada establecimiento del municipio ofrece por un precio de 2,5 € un fino seguntino y una tapa.
Coincidiendo con el inicio de la Campaña Costera del Bonito, que se realiza de julio a septiembre, el Restaurante O Corpiño del Parador Costa da Morte, en Muxía, dedica este puente de Santiago unas jornadas gastronómicas al Bonito de Burela. El establecimiento coruñés rinde homenaje a los preciados ejemplares de este túnido, un producto de primerísima calidad, que capturan los pescadores de este pueblo de la costa norte de Galicia, situado en la Mariña Lucense. En su puerto pesquero entran al año 1.600 tone
El Parador Costa da Morte rinde homenaje al naufragio del pesquero “Panchito”, barco con base en Laxe que se hundió el 20 de marzo de 2000 en el coído do Cuño, en Muxía, cobrándose la vida de sus cinco marineros, dentro de la iniciativa “El Plato del Tesoro”. Una acción enmarcada dentro del proyecto RIMARTES (Riquezas del mar, tesoros del profundo) impulsado por los grupos de acción local Costa Sostenible, Costa da Morte y Golfo Ártabro para poner
Si hay una época del año en la que apetece darse un chapuzón es sin duda en verano. Aunque las playas suelen ser la elección por excelencia, cada vez hay más gente que prefiere otros lugares para bañarse, relajarse y tomar el sol sin la más que previsible masificación habitual de las zonas costeras. Entre valles y montañas, a la orilla del río o en parajes recónditos existen auténticos paraísos para refrescarse: las playas fluviales.
Con el comienzo del verano ha llegado una de las citas más esperadas de la oferta gastronómica de Paradores, la apertura del Restaurante Mar i Vent. Un marco incomparable situado a pie de la arena dorada de la playa en la calita que asoma a los pies del Parador de Aiguablava, en la localidad gerundense de Begur, y convertido en uno de los espacios gastronómicos de moda de la Costa Brava.