La localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Micológicas, un evento organizado por el Ayuntamiento dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística en colaboración con la Sociedad Micológica Seguntina.  Para esta cita, que alcanza su decimoctava edición, se ha preparado un completo y atractivo programa de actividades desde diversos ángulos: científico y natural, gastronómico y artístico.

 

El pasado viernes se presentó en San Lorenzo de El Escorial la Ruta Gastronómica 140, una iniciativa de la asociación Hostelería Madrid que hasta el 27 de noviembre pretende promocionar las mejores propuestas de restauración de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

 

Que la cerveza, dada la diversidad de estilos y variedades, constituye una excelente y versátil alternativa a los vinos como bebida para acompañar a la comida va a quedar bien patente en la singular cena que el Parador de Ávila ha organizado para el viernes 29 de julio.

El Parador Costa da Morte rinde homenaje al naufragio del pesquero “Panchito”, barco con base en Laxe que se hundió el 20 de marzo de 2000 en el coído do Cuño, en Muxía, cobrándose la vida de sus cinco marineros, dentro de la iniciativa “El Plato del Tesoro”.  Una acción enmarcada dentro del proyecto RIMARTES (Riquezas del mar, tesoros del profundo) impulsado por los grupos de acción local Costa Sostenible, Costa da Morte y Golfo Ártabro para poner

Si hay una época del año en la que apetece darse un chapuzón es sin duda en verano. Aunque las playas suelen ser la elección por excelencia, cada vez hay más gente que prefiere otros lugares para bañarse, relajarse y tomar el sol sin la más que previsible masificación habitual de las zonas costeras. Entre valles y montañas, a la orilla del río o en parajes recónditos existen auténticos paraísos para refrescarse: las playas fluviales.

Después de dos años de ausencia la localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Medievales, uno de los grandes eventos del calendario seguntino que este año alcanzan su vigésimo segunda edición y que se van a celebrar sin ningún tipo de restricción.

 

Jornadas medievales Sigüenza