"Crujiente de cordero y setas, salsa de membrillo y avellana garrapiñada en cencibel" es el sugerente nombre de la original elaboración con la que el Parador de Manzanares participa en la Feria de la Tapa de la localidad castellano-manchega. Una cita que tiene lugar del 1 al 4 de diciembre como antesala del puente y para la que la organización ha fijado un precio de venta al público de las tapas de 3 euros, junto con el vino seleccionado por cada establecimiento.

 

“Pinhbam” es el sonoro nombre con el que el Parador de Puebla de Sanabria ha bautizado a la elaboración con la que participa en el IX Festival de la Tapa 2022 “De Tapas por Sanabria”. Un certamen gastronómico organizado por la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos)  que se celebra desde hoy, 23 de junio, hasta el 3 de julio.

 

El Carnaval Romano de Mérida ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años hasta el punto de ser considerado uno de los seis mejores de Extremadura. Una celebración muy popular en la que juegan un papel fundamental las comparsas, chirigotas, grupos de pasacalles y otros colectivos de la ciudad como elemento diferenciador.

La comarca leonesa de El Bierzo es un festival de sabores en otoño. En esta época la zona huele a castañas, a pimientos asados, a manzana y a pera, a botillo, a repollo, a cachelos… y llegan las ganas de pucheros. Una estación en la que el campo regala sus mejores frutos y que constituye la fecha idónea para celebrar las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

La comarca leonesa de El Bierzo es un festival de sabores en otoño. En esta época la zona huele a castañas, a pimientos asados, a manzana y a pera, a botillo, a repollo, a cachelos... y llegan las ganas de pucheros. Una estación en la que el campo regala sus mejores frutos y que constituye la fecha idónea para celebrar las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

La localidad zamorana de Benavente celebra este fin de semana, tras el paréntesis de 2020, la XXVII Feria del Pimiento y de Productos de la Tierra, un certamen en el que viene participando activamente desde sus inicios el Parador benaventano en colaboración con la Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente (Ahurbe).

 

Pimientos de los Valles de Benavente