El Parador de Turismo Rey Fernando II de León, de Benavente,  está siendo escenario a lo largo de esta semana de las XVI Jornadas Micológicas de la localidad zamorana que culminan el próximo domingo. Un programa, que además de conferencias, salidas al campo para la recolección e identificación de especies y exposición de ejemplares de setas y hongos, cuenta con un atractivo componente gastronómico.

Paradores de Turismo propone a sus clientes una nueva y atractiva experiencia culinaria: disfrutar en una selección de sus restaurantes del codiciado manjar que supone la auténtica carne de buey y la ternera pastuenca de la montaña leonesa.

El Parador de Turismo Rey Fernando II de León va a ser uno de los puntos neurálgicos de la jornada temática que ha programado el Ayuntamiento de Benavente para conmemorar el Día de la Ruta de la Plata. Una celebración cuya décima edición tuvo lugar el 18 de septiembre en el resto de las localidades por donde discurre el histórico itinerario, que une Gijón con Sevilla, pero que la localidad zamorana ha retrasado al 7 de octubre.

 

Dentro de las XV Jornadas Micológicas de Benavente que se vienen celebrando esta semana, el Parador Rey Fernando  II de León acoge el viernes 11 de noviembre una cena micológica organizada por la Asociación Micológica Benaventana.

La localidad zamorana de Benavente celebra este fin de semana, tras el paréntesis de 2020, la XXVII Feria del Pimiento y de Productos de la Tierra, un certamen en el que viene participando activamente desde sus inicios el Parador benaventano en colaboración con la Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente (Ahurbe).

 

Pimientos de los Valles de Benavente

 

Nuestra excursión a la caza de los productos de cercanía que nutren las despensas de Paradores nos lleva hoy hasta tierras zamoranas para descubrir una de las preciadas referencias hortícolas de esta temporada: el Pimiento de Fresno-Benavente, estandarte gastronómico del Parador benaventano.

 

Reserva en el Parador de Benavente

 

Nuestra hogareña escuela de cocina del confinamiento tiene hoy como protagonista a Charo Donaire, jefa de cocina del Parador de Benavente, que os trae un arroz seco con productos de la zona y algunas curiosidades acerca de este cereal tan místico y mágico, considerado un alimento básico en muchas culturas.