El pasado 13 de febrero se cumplía el 20º aniversario de la inauguración del Parador de Limpias, el cuarto establecimiento de la cadena hotelera pública en la comunidad de Cantabria, ubicado en un modernista palacete de principios del siglo XX en el corazón de la antigua finca El Castañal que fue sede de veraniega del Consejo de Alfonso XIII en Santander.

 

Huele a puchero en Alcalá de Henares. Es tiempo de cocina de invierno y el Parador de Turismo de la localidad complutense participa una edición más en las jornadas gastronómicas de los platos de cuchara “Guisos, guisotes y guisadillos”. Una convocatoria que anualmente organiza la asociación local de hostelería Alcalá Gastronómica-Fomentur.

 

La pasada semana se daba el pistoletazo de salida oficial a la temporada de las sidrerías vascas con el rito del txotx y a lo largo y ancho de todo Euskadi ya resuena con fuerza el grito ¡Hau da gure sagardo berria! (¡Esta es nuestra nueva sidra!).): Una singular tradición que se prolonga hasta finales del mes de abril o mayor en la que se prueba la sidra de la nueva cosecha.