Un lustro después de la última edición, el Parador de Turismo Raimundo de Borgoña, de Ávila, retoma este año su tradicional cena renacentista teatralizada. Un popular evento con el que el establecimiento evoca la época fundacional del Palacio Piedras Albas que lo alberga y rinde homenaje a los marqueses de Benavites, moradores del mismo y responsables de la construcción del actual torreón a finales del siglo XIX.

El 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Cocido, jornada dedicada a ensalzar uno de los platos estrella de la gastronomía española. Un plato tradicional de puchero que, con diferencias específicas características de cada lugar y algunas variaciones en cuanto al tipo de leguminosa empleado -principalmente garbanzos y alubias- y a los aditamentos cárnicos y vegetales, hermana a todas las regiones de nuestro país.

 

Huele a puchero en Alcalá de Henares. Es tiempo de cocina de invierno y el Parador de Turismo de la localidad complutense participa una edición más en las jornadas gastronómicas de los platos de cuchara “Guisos, guisotes y guisadillos”. Una convocatoria que anualmente organiza la asociación local de hostelería Alcalá Gastronómica-Fomentur.