Los jefes de Cocina de los Paradores de Trujillo y de Cáceres, Julián González y Francisco Romero, respectivamente, van a ser dos de los embajadores de los productos de la comunidad extremeña dentro de la jornada que este lunes 21 de noviembre ha organizado la Federación de Cocineros y Reposteros de España(FACyre) en Madrid.

Paradores de Turismo de España va a ser uno de los protagonistas de las degustaciones programadas dentro del VI Salón de la Carne de Calidad que se celebra del 17 al 20 de noviembre en el marco de la XXXVIII Feria Agroganadera de Trujillo que reunirá unas 1.000 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino, equino y también aves autóctonas de la región.

 

Dentro de las XV Jornadas Micológicas de Benavente que se vienen celebrando esta semana, el Parador Rey Fernando  II de León acoge el viernes 11 de noviembre una cena micológica organizada por la Asociación Micológica Benaventana.

La localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Micológicas, un evento organizado por el Ayuntamiento dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística en colaboración con la Sociedad Micológica Seguntina.  Para esta cita, que alcanza su decimoctava edición, se ha preparado un completo y atractivo programa de actividades desde diversos ángulos: científico y natural, gastronómico y artístico.

 

Los equipos de Cocina y de Sala del Parador de Segovia han preparado para la noche de este viernes 11 de noviembre una sorprendente cena fusión en la que se rendirá homenaje al vino y  la gastronomía española de primer nivel. Un evento en el que la cocina creativa se combinará con cinco vinos castellanoleoneses y gallegos de bodegas del grupo Entrecanales Domecq e Hijos.