Con la llegada del verano el Parador Enrique II de Trastámara  de Ciudad Rodrigo se ha propuesto que sus clientes puedan disfrutar al máximo de uno de sus espacios al aire libre más apetecibles, los frondosos y refrescantes jardines del castillo del siglo XIV, un lugar ideal para combatir las calurosas noches estivales. Y lo hace recuperando sus ya tradicionales veladas gastromusicales

“Asadillo manchego y cecina de ciervo”. Esta es la propuesta que se puede degustar en el Parador de Almagro dentro de la ruta “Sal de Ronda”, un circuito gastronómico del Siglo de Oro que tiene lugar en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de la localidad castellano-manchega.

El Parador de Benicarló se ha alzado con el segundo premio en las VII Jornadas Ginlovers de la localidad castellonense cuyo objetivo es designar el mejor gintonic que se sirve en las barras bernicarlandas. Una competición honorífica promovida por la propia asociación de hostelería Restauració Benicarló  que constituye una especie de “control de calidad” a cargo de bartenders profesionales para conocer el nivel de los combinados locales.

 

Como ya es habitual, el Parador de Almagro ofrece a sus clientes durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de la localidad castellano-manchega un menú especial en el marco del programa Almagro 360 º, que pretende completar la programación artística con diferentes experiencias relacionadas con la gastronomía, la arquitectura, el patrimonio, la naturaleza y la artesanía de Castilla-La Mancha relacionada con el Siglo de Oro.

El Parador de Turismo Enrique II de Trastámara se mantiene fiel a su cita con la Semana Napoleónica con la que Ciudad Rodrigo rinde homenaje en el mes de julio al general Andrés Pérez Herrasti, gobernador que defendió en 1810 la localidad salmantina del asedio de las tropas francesas durante 77  interminables días hasta ser doblegado, y ha organizado para el próximo viernes 5 de julio su ya tradicional cena teatralizada inspirada en la época de la ocupación f

La localidad toledana de Oropesa acoge este fin de semana la décimo quinta edición del Certamen Internacional de Teatro de Calle “Noctívagos”, un certamen que presenta desde el viernes hasta el domingo, a diferentes horas del día, a nueve compañías procedentes de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, seleccionadas entre más de 200 candidaturas, que representarán sus espectáculos escénicos callejeros en diversos espacios emblemáticos oropesanos, como el castillo, el Paseo Alto y la Plaza Vieja.

El Parador de Turismo de Zafra ha organizado para el sábado 29 de junio su ya tradicional cena palaciega teatralizada que programa anualmente dentro de las fiestas locales “De la luna al fuego”. Unos festejos que alcanzan sus bodas de plata, que este año tienen lugar del 21 al 30 de junio y con los que la localidad pacense retornará al Siglo de Oro con un cartel que ofrece más de medio centenar de actividades.