El Restaurante Llar del Molín del Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón constituye todo un referente dentro de la amplia y valorada oferta gastronómica gijonesa, no solo para el turista de paso sino también para el cliente local, con su apuesta por la cocina tradicional asturiana de raigambre marinera puesta al día en presentaciones y elaboraciones.

 

En Paradores da gusto empezar el día. ¿Hay algo más gratificante que un buen desayuno después de una noche reparadora? Los completos y variados desayunos buffet que con carácter general ofrece Paradores, una de sus señas de identidad, se han ganado justa fama y constituyen uno de los servicios más valoradas por los clientes.

 

Un total de 20 restaurantes, cinco más que en 2022, participan en el Certamen Alcalá Gastronómica, un concurso promovido por la Concejalía de Turismo y Cultura de Alcalá de Henares con la colaboración de la asociación local de hosteleros Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá y la Asociación de Empresarios del Henares para promover la cultura gastronómica en la localidad,

El Parador de Turismo Marco Fabio Quintiliano es uno de los tres restaurantes de Calahorra adheridos al programa Rasgo de la Red de Juderías de España que van a participar en las actividades gastronómicas organizadas esta semana en la localidad riojana dentro de los actos de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía.

 

Con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio por parte del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el Parador de Turismo “Vía de la Plata” de Mérida ha organizado para el sábado 16 de septiembre un auténtico convivium (banquete) romano que viene a recordar que el establecimiento extremeño se encuentra situado en el área que ocupase el Foro Provincial, de la antigua Augusta Emerita.

Las 21 ciudades de la Red de Juderías de España celebran a lo largo de este mes de septiembre la vigésimo cuarta edición de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, para poner en valor la riqueza y diversidad de la cultura de herencia hebrea en nuestro país.