El viernes 3 de mayo dio comienzo la duodécima edición del Festival Internacional de Poesía Poetas en Mayo. Más de 100 eventos componen la programación de este año que se ubica tanto en Vitoria-Gasteiz como en numerosas poblaciones de Álava. Por ejemplo, se contará con: Gioconda Belli, Alexis Díaz Pimienta, Manuel Rico, Peru Iparragirre, Jordi Doce, Mario Obrero y con la poeta puertorriqueña Mairym Cruz-Bernal, entre otros artistas que acudirán a la cita con la poesía.

Paradores, a lo largo de sus casi cien años de historia, ha querido combinar descanso y ocio con emociones y experiencias de conocimiento. Y Civitatis, desde sus inicios, ha abierto un nuevo mundo de posibilidades turísticas a los viajeros. Ahora, y aprovechando el inicio de las vacaciones estivales, Paradores y Civitatis lanzan una nueva propuesta conjunta con el fin de ampliar y diversificar la oferta de actividades de Paradores.

Un lustro después de la última edición, el Parador de Turismo Raimundo de Borgoña, de Ávila, retoma este año su tradicional cena renacentista teatralizada. Un popular evento con el que el establecimiento evoca la época fundacional del Palacio Piedras Albas que lo alberga y rinde homenaje a los marqueses de Benavites, moradores del mismo y responsables de la construcción del actual torreón a finales del siglo XIX.

El Parador de Almagro, haciendo gala de la capitalidad del teatro clásico español que ostenta la localidad castellanomanchega, retoma de cara a la recta final del invierno sus exitosas cenas teatralizadas manteniendo el giro dado el año pasado en cuanto a menú y repertorio. Bajo el epígrafe “Va de Amor-es.

La directora del Parador de Toledo y directora regional de la zona centro de la cadena hotelera pública, Olivia Reina Prieto, ha recibido el Premio Profesional DO La Mancha en la categoría de Director de Hotel que anualmente concede el Consejo Regulador de este sello de calidad vitivinícola.