Llega el frío y empieza a apetecer un reconfortante plato de cuchara calentito. Esta temporada otoño-invierno vuelves a tener un plan de lo más apetecible en el Parador de Almagro, que el próximo 3 de diciembre retoma sus populares jornadas del cocido tradicional.

Los equipos de Cocina y de Sala del Parador de Segovia han preparado para la noche de este viernes 11 de noviembre una sorprendente cena fusión en la que se rendirá homenaje al vino y  la gastronomía española de primer nivel. Un evento en el que la cocina creativa se combinará con cinco vinos castellanoleoneses y gallegos de bodegas del grupo Entrecanales Domecq e Hijos.

 

El Parador de Argómaniz se ha propuesto rendir por tercer año consecutivo un homenaje a la patata alavesa, coincidiendo con que la recogida de este preciado tubérculo se encuentra en plena campaña. Una iniciativa gastronómica que tiene como objetivo poner en valor el interés culinario de este humilde producto y evidenciar su relevancia para el trascendental sector primario de la zona.

Tras la exitosa recuperación la pasada primavera de sus populares cenas teatralizadas, el Parador de Turismo de Almagro ha programado una nueva cita de esta atractiva iniciativa gastronómicocultural que entronca con la tradición escénica clásica de la localidad castellanomanchega.

La localidad de Sigüenza celebra del 23 al 31 de julio la quinta edición de las Jornadas del Fino Seguntino, la bebida típica de la ciudad del Doncel que mezcla gaseosa, vermut y cerveza. Un evento en el que cada establecimiento del municipio ofrece por un precio de 2,5 € un fino seguntino y una tapa.

 

El gran río alcanza su cenit en el delta, un paraje rebosante de vida y serenidad. El Parque Natural del Delta del Ebro desprende una belleza sobrecogedora donde el tiempo parece haberse detenido.

El Ebro extiende sus dominios entre los humedales que reflejan como espejos el vuelo de las aves. El caudal del río es inmenso. Henchido de agua, serpentea tejiendo un hermoso manto verde que logra su perfección en el delta donde confecciona uno de los parajes más hermosos del Mediterráneo.