Los establecimientos de Paradores de Turismo en Cantabria (Limpias, Santillana Gil Blas y Fuente Dé -Santillana del Mar se encuentra cerrado por obras-) se han sumado al “Desayuno Montañés” promovido por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno autonómico, de modo que potenciarán la presencia de productos locales en sus desayunos.

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria celebra del 3 al 8 de septiembre una nueva edición de la Fiesta del Boquerón Victoriano, que dedica al popular y preciado boquerón que se pesca coincidiendo con estas fechas en la bahía malagueña. Una celebración declarada de Singularidad Turística Provincial que cuenta con el apoyo de la Asociación de Cocineros de Paradores.

 

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Parador de Ciudad Rodrigo reedita este verano su Cena Prehistórica “El menú de Siega Verde”. Una experiencia arqueológica y paleo-culinaria que este año tendrá lugar el 14 de septiembre y que permitirá acercar a los comensales a la dieta humana y a los modos de cocinado de los alimentos hace la friolera de 20.000 años.

El Parador de Ciudad Rodrigo sigue apostando por ofrecer nuevas experiencias gastronómicas con las que sorprender a sus clientes y este verano ha decidido ampliar su ya de por sí atractivo catálogo de cenas maridadas incorporando las cervezas como una alternativa más para combinar con la comida.

Cérvoles Celler, la bodega concebida hace ya más de 20 años por el enólogo y empresario viticultor Tomàs Cusiné en la zona de Les Garrigues para producir vinos de finca de gran calidad, que fueran una clara expresión del territorio en el que se cultiva y con la mirada puesta en lo más alto, que dio lugar al primer proyecto de viticultura de montaña que se concibió en Catalunya, repite justo un año después como firma invitada dentro de la campaña “

Con la llegada del verano el Parador Enrique II de Trastámara  de Ciudad Rodrigo se ha propuesto que sus clientes puedan disfrutar al máximo de uno de sus espacios al aire libre más apetecibles, los frondosos y refrescantes jardines del castillo del siglo XIV, un lugar ideal para combatir las calurosas noches estivales. Y lo hace recuperando sus ya tradicionales veladas gastromusicales