Paradores de Turismo de España se ha sumado al Proyecto Menú V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo impulsado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en el marco de la iniciativa ‘Andalucía, Origen y Destino’ que conmemora la efeméride de la trascendental hazaña de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El Parador de Manzanares retoma en abril la celebración de su 90º aniversario. Y lo hace ofreciendo a sus clientes un menú conmemorativo que intenta condensar las nueve décadas de historia del bautizado en su día como Albergue de Carreteras para Autoturistas de Manzanares, un emblema de la vanguardia arquitectónica y toda una tradición gastronómica en nuestro país.

 

El Parador de la Seu D’Urgell es uno de los ocho restaurantes que participan en la sección El Joc a Taula (El juego en la mesa) programada dentro del Festival del Joc del Pirineu (Festival del Juego del Pirineo), que se celebrará en la localidad leridana los días 1, 2 y 3 de abril. Un evento que persigue vivir con actitud lúdica un fin de semana y disfrutar de un montón de propuestas diferentes y especiales para compartir con amigos, con familia y con uno mismo y dentro del cual los restaurantes ofrecerán u

El jefe de Cocina del Parador de Vilalba, Marcos Domínguez, es uno de los 10 chefs de Galicia, Madrid y Colombia que se reunirán el próximo domingo 27 de febrero en el Hostal dos Reis Católicos, Parador de Santiago de Compostela, en un evento gastronómico con un fin solidario:  elaborar tapas gallegas y colombianas, uniendo así ambas cocinas, para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

El Parador de Córdoba se ha propuesto rendir un homenaje gastronómico a las ocho provincias andaluzas para festejar la celebración el próximo 28 de febrero del Día de Andalucía. Con motivo de esta efeméride, que conmemora el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía celebrado en 1980, el establecimiento de la ciudad califal ha preparado un menú muy singular que propone un atractivo recorrido culinario por toda la comunidad autónoma.

El equipo de cocina del Parador de Benicarló, con las chefs Mireya Vieco y Àngels Pla al frente, ha vuelto a desplegar toda su creatividad para sorprender una vez más a los clientes con motivo de las jornadas gastronómicas que la localidad castellonense dedica cada invierno al producto estrella de la huerta benicarlanda: la alcachofa. La reina de las verduras de invierno que, junto con la de Tudela (Navarra), son las únicas de nuestro país que gozan del reconocimiento como Denominación de Origen Protegida.

 

Todos los inviernos el Parador de Soria rinde un esperado homenaje culinario a la Trufa Negra, de Soria, marca registrada para la Tuber melanosporum recolectada en la provincia soriana, y este año, pese a las atípicas circunstancias, no podía faltar a esta cita que le ha convertido en uno de los templos de visita obligada para degustar este aromático manjar.