El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una jornada dedicada a ensalzar ese irresistible bocado de carne picada entre pan y pan que, al albur de la influyente cultura yanqui,  ha terminado por convertirse en una de las elaboraciones más icónicas de la gastronomía mundial. Un plato que da mucho juego porque tiene infinitas posibilidades y todas ellas deliciosas.

El viernes 3 de mayo dio comienzo la duodécima edición del Festival Internacional de Poesía Poetas en Mayo. Más de 100 eventos componen la programación de este año que se ubica tanto en Vitoria-Gasteiz como en numerosas poblaciones de Álava. Por ejemplo, se contará con: Gioconda Belli, Alexis Díaz Pimienta, Manuel Rico, Peru Iparragirre, Jordi Doce, Mario Obrero y con la poeta puertorriqueña Mairym Cruz-Bernal, entre otros artistas que acudirán a la cita con la poesía.

Con motivo de la LXII Feria Nacional de Maquinaria Agrícola y XX Feria del Automóvil de Lerma, que se celebra del 1 al 3 de mayo, considerado uno de los certámenes feriales más importantes de España, el Parador de la localidad burgalesa ofrece dos menús especiales Feria Agrícola 2024 con los que los clientes podrán disfrutar de la esencia de la gastronomía castellana con especial protagonismo de la despensa de diferentes comarcas burgalesas.

Las razas autóctonas españolas y el Logotipo 100% Raza Autóctona estarán presentes de nuevo en el Salón Gourmets para ofrecer a los asistentes una experiencia culinaria única que, un año más, estará protagonizada en gran medida por Paradores de Turismo.

Un maridaje de los vinos de la Denominación de Origen Arribes  con la cocina tradicional mirobrigense puesta al día es la original propuesta que plantea el Parador de Turismo Enrique II de Ciudad Rodrigo para el próximo 20 de abril. Una singular experiencia enogastronómica en la que el recetario charro se armonizará con diferentes referencias de este sello de calidad que unifica dos zonas de larga tradición vinícola, localizadas entre Zamora y Salamanca y vinculada