La emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos y entrañables de la red de Paradores, ha reabierto sus puertas esta semana tras su habitual cierre veraniego para seguir sorprendiendo a los clientes con su singular oferta que propone un ilustrativo viaje gastronómico por las cocinas de la cadena hotelera pública.

 

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Parador de Ciudad Rodrigo reedita este verano su Cena Prehistórica “El menú de Siega Verde”. Una experiencia arqueológica y paleo-culinaria que este año tendrá lugar el 14 de septiembre y que permitirá acercar a los comensales a la dieta humana y a los modos de cocinado de los alimentos hace la friolera de 20.000 años.

Bodegas Costers del Sió, el proyecto soñado por la familia Porcioles-Buixó cuando en 1992 adquirió en Balaguer la Finca de Flix en la que seis años más tarde plantaría la primera viña para vivir su vendimia inaugural en 2005, vuelve a ser un año después la firma invitada de  la campaña “12 meses, 12 Bodegas” que el Parador de Lleida dedica desde 2023 a promocionar la D.O. Costers del Segre.

Los tradicionales “entretenimientos”, la versión actualizada de los históricos entremeses de Paradores, protagonizan el Menú de Ferias que el Parador de Alcalá de Henares ofrece del 24 de agosto a 31 de agosto con motivo de las populares Ferias y Fiestas de San Bartolomé que celebra la localidad complutense.

El Parador de Ciudad Rodrigo sigue apostando por ofrecer nuevas experiencias gastronómicas con las que sorprender a sus clientes y este verano ha decidido ampliar su ya de por sí atractivo catálogo de cenas maridadas incorporando las cervezas como una alternativa más para combinar con la comida.