Con la llegada del mes junio es el momento de una de las citas más esperadas del calendario gastronómico, la apertura del idílico Restaurante Mar i Vent del Parador de Aiguablava, el singular y exclusivo espacio de restauración situado a pie de playa en la pequeña cala de la costa de Begur que asoma a los pies del del icónico y vanguardista establecimiento gerundense que solo opera durante la época estival.

El Parador de la capital turolense participa en las XIII Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel que arrancaron el 13 de febrero y afrontan su recta final. Hasta el 16 de marzo puede degustarse como sugerencia fuera de carta en el restaurante del establecimiento un pollo relleno de setas y Tuber melanosporum turolense dentro de la categoría Plato "Oro Negro".

La localidad vallisoletana de Tordesillas celebra este fin de semana el I Encuentro del Lechazo de Castilla y León, una cita que busca acercar este manjar a los principales consumidores mediante el fomento de su consumo con distintas actividades y eventos como ponencias, mesas de trabajo o rutas gastronómicas a través de las cuales se dará a conocer este producto.