La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo celebra sus Fiestas Grandes del 9 al 13 de febrero y como viene siendo tradicional el Parador mirobrigense ha querido sumarse un año más a esta multitudinaria celebración poniendo la nota gastronómica a los tradicionales festejos del Carnaval del Toro. Un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el que el toro bravo y los encierros son los auténticos protagonistas, junto a los disfraces y a la música.
A lo largo de los cinco días que se prolongan los festejos, desde el viernes de Carnaval hasta la víspera del Miércoles de Ceniza, se puede degustar en el Parador de Turismo Enrique II el menú especial “Carnaval del Toro 2024”, una propuesta de cercanía de cocina tradicional actualizada con productos de temporada y tradicionales de la despensa charra.
En tierras que tienen en el cerdo ibérico y en la ternera morucha de las dehesas sus productos estrella, como aperitivo de bienvenida, se sirve una crema de puerros jóvenes con crujiente de jamón. Y para ir abriendo boca unos entrantes a base de chacinas ibéricas, queso de la zona, patatas meneás con torreznos y croquetas de farinato, el humilde embutido local que goza de Marca de Garantía y es el auténtico estandarte gastronómico mirobrigense.
Como plato principal se da opción a elegir entre carne o pescado, pudiendo optar por un lomo de ternera morucha con asadillo de pimientos o un taco de bacalao con fritada castellana.
Para el postre se plantea otra dulce disyuntiva, teniendo que escoger entre el pastel de café y queso de Arribes con crema helada, la versión del Parador del clásico tiramisú, o un laminado de piña con helado de coco, ron y miel.
El menú está disponible en horario continuo de restaurante de 13:30 a 22:30 horas. Cuesta 38 euros por persona (IVA incluido) y comprende como bebidas vino blanco y tinto Selección de Paradores, agua y café o infusión. Reservas en el 923 46 01 50 o en [email protected]
Y para tener una experiencia completa, nada mejor que alojarte en el castillo medieval del siglo XIV que alberga el Parador.