Como en los grandes clásicos del cine o la literatura, la toma de decisiones moldea el curso de la historia haciéndonos protagonistas activos de la narrativa. Dentro de nuestra red de Paradores, la elección de uno de ellos puede determinar el tipo de historia que quieres vivir, sin embargo, las diferentes experiencias y actividades que desarrolles en ellos, tomarán el rumbo de la historia.

Guía para la Buena Vida se dedica a mostrarte los beneficios del turismo de bienestar, con tips sencillos para mejorar tu salud en todos los niveles, ideales para tus escapadas. En esta ocasión nos centraremos en los beneficios que aporta el senderismo. Y no nos referimos al andar por andar, sino a un tipo de senderismo más sensorial que te invita a hacer una pausa, a conectar con lo que te rodea y a despertar tus sentidos, para que puedas disfrutar de una vida más saludable y feliz.

Si unimos al placer de cenar, buena música, el resultado no puede ser más apetecible. No hay mejor plan que disfrutar de una velada con amigos, pareja o en familia en uno de nuestros Paradores mientras disfrutas de un agradable ambiente musical. Déjate seducir por nuestra gastronomía y buena música en alguno de estos tres Paradores que te proponemos a continuación.

 

Melodías y sabores en Córdoba

 

Viajar es sinónimo de descansar, disfrutar, comer bien y conocer, pero, sobre todo, de desconectar para poder disfrutar del entorno que nos rodea. En Paradores estamos comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad y nos gusta ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas de la mano de los verdaderos anfitriones de nuestros destinos: su gente.

Te invitamos a descubrir algunas actividades donde vivirás experiencias únicas y que recordarás siempre.

 

Villafranca del Bierzo, en el corazón de la provincia de León, es una localidad que deslumbra por su rica historia y su cautivadora belleza natural. Este pintoresco enclave, se erige como crisol de tradiciones y patrimonio arquitectónico, con calles empedradas, plazas renacentistas y la majestuosa Iglesia de Santiago, parada crucial en el Camino de Santiago. Rodeada de verdes colinas y bañada por Burbia, ofrece a sus visitantes un retiro sereno y una ventana al pasado.

Nos encontramos en un momento del año idóneo para la gente a la que nos gusta viajar. Mientras que a muchos les llega ahora sus ansiadas vacaciones, a otros les seduce buscar cualquier resquicio para prolongar su recreo estival antes de entrar de lleno en la rutina. Con las temperaturas más suaves, Paradores ofrece muchas oportunidades para darse ese último chapuzón del año, o la posibilidad de conocer destinos que en estas fechas están menos masificados, dos motivaciones perfectas para coger la maleta.

Quince ciudades de España han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y todas ellas merecen una visita. Este reconocimiento destaca su dedicación a la conservación y el mantenimiento del patrimonio cultural. De estas 15 ciudades, 11 cuentan con un Parador cercano, lo que facilita recorrer y disfrutar del inigualable patrimonio artístico que ofrecen en cada rincón.

 

Cuenca, un viaje a la Edad Media

 

Una de las citas más espectaculares del año es la lluvia de perseidas. Hasta el 24 de agosto, podrás observar mágicos astros cruzando el cielo. Sin embargo, el punto álgido ocurre entre el 11 y el 13 de agosto, cuando las famosas lágrimas de San Lorenzo son más frecuentes. Para una ocasión tan especial, no hay mejor lugar que Paradores para disfrutar de la belleza del cosmos. Algunos de nuestros establecimientos cuentan con el reconocimiento Destino Starlight, lo que garantiza cielos libres de contaminación lumínica. ¿Sabes cuáles son estos Paradores?