Coincidiendo con la celebración de la Feria del Capón de Vilalba, que va a tener lugar en la localidad lucense el próximo 21 de diciembre, el Parador de Turismo villalbés rinde tributo gastronómico a este selecto y codiciado producto, muy demandado como parte de los menús navideños de familias y restaurantes.

 

Una croqueta para comer con cuchara. Esa es la aportación del Parador de Vilalba a la primera revista de recetas del queso San Simón da Costa editada por el Ayuntamiento del concello lucense en colaboración con la Asociación de Queixeiros San Simón de la Costa y la Denominación de Origen Protegida.

El Parador de Vilalba es uno de los colaboradores de la nueva página web que acaba de poner en marcha el Concello de Vilalba con la colaboración de los criadores del Capón de Vilalba para impulsar las ventas de este selecto producto eminentemente navideño y paliar los efectos de la obligada suspensión por la situación sanitaria de la feria monográfica anual que tradicionalmente se venía celebrando el 21 de diciembre para comercializar los ejemplares justo antes de Nochebuena.

 

Este sábado 21 de diciembre a las 9 de la mañana comenzará la venta de uno de los productos más apreciados por los amantes de las propuestas gastronómicas exquisitas y de calidad. Comienza la Feria del Capón del Vilalba, con la que prácticamente se da por iniciada la Navidad en esta localidad. Merece la pena escaparse aunque sea una vez en la vida para disfrutar durante unas horas de la emoción y de la intensa actividad que rodea la venta de este producto que, en ocasiones, puede llegar a suponer el desembolso de cientos de euros.

¡Los próximos 1 y 2 de noviembre vente al Parador de Vilalba con tus hijos y vive un fin de semana de terrorífica diversión en la fiesta de Halloween que han organizado para vosotros!

El Parador ha preparado un montón de actividades súper divertidas para los pequeños de la casa: talleres de decoración de calabazas, de pintura, juegos y mucho pero que muuucho miedo para un fin de semana en el que se lo pasarán en grande.