El Parador de Teruel ha querido rendir un homenaje a la tradición ganadera y pastoril de las tierras aragonesas con la propuesta con la que participa en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel: unas chuleticas de cordero lechal, crema de avellanas y Trufa Negra de Teruel que aúnan los sabores de la serranía.

La campaña de la trufa negra de Soria (Tuber melanosporum) se encuentra en pleno apogeo al haber alcanzado ya este preciado hongo hipogeo el punto óptimo de maduración. Unas fechas en las que el Parador Antonio Machado de la capital soriana lanza su esperada propuesta gastronómica en torno al calificado como “diamante negro”.

Este fin de semana se desarrollará en la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico una jornada de difusión sobre la trufa negra organizada en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Zaragoza, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Asociación de Truficultores y Recolectores Asociados de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa).