La trufa negra (Tuber melanosporum) se encuentra en plena campaña y como todos los años por estas fechas el Parador Antonio Machado de Soria, uno de los restaurantes gastromicológicos de la provincia castellana de obligado peregrinaje, pone a disposición de los clientes una singular oferta protagonizada por el “diamante negro”, aprovechando que a estas alturas de la temporada este producto gourmet ya ha alcanzado su punto óptimo de maduración.

 

 

Pocos platos hay más castizos y más apetecibles en la época de frío que un buen cocido madrileño. Un reconfortante plato de cuchara del que puedes disfrutar en su versión más genuina en el Parador de Alcalá de Henares que vuelve a recuperar esta propuesta para la carta de otoño-invierno del Restaurante Santo Tomás.

 

El Ayuntamiento de Calahorra conmemora este año el Día Europeo de la Cultura Judía entre los días 15 al 18 de septiembre a través de unas jornadas con diversas actividades como integrante de la Red de Juderías de España. Bajo el título de “Renacer”, el objetivo de esta cita es promocionar el legado judío y divulgar la cultura sefardí en los municipios que constituyen esta agrupación.

 

Tras la exitosa recuperación la pasada primavera de sus populares cenas teatralizadas, el Parador de Turismo de Almagro ha programado una nueva cita de esta atractiva iniciativa gastronómicocultural que entronca con la tradición escénica clásica de la localidad castellanomanchega.

El Parador Costa da Morte rinde homenaje al naufragio del pesquero “Panchito”, barco con base en Laxe que se hundió el 20 de marzo de 2000 en el coído do Cuño, en Muxía, cobrándose la vida de sus cinco marineros, dentro de la iniciativa “El Plato del Tesoro”.  Una acción enmarcada dentro del proyecto RIMARTES (Riquezas del mar, tesoros del profundo) impulsado por los grupos de acción local Costa Sostenible, Costa da Morte y Golfo Ártabro para poner

Con el comienzo del verano ha llegado una de las citas más esperadas de la oferta gastronómica de Paradores, la apertura del Restaurante Mar i Vent. Un marco incomparable situado a pie de la arena dorada de la playa en la calita que asoma a los pies del Parador de Aiguablava, en la localidad gerundense de Begur, y convertido en uno de los espacios gastronómicos de moda de la Costa Brava.

El rabil, un pez de la familia de los túnidos más estilizado que otros atunes, especie muy conocida y apreciado en las costas canarias, es la apuesta del Parador de La Palma para participar en la X Ruta de Cruces y Tapas de la isla bonita.  

En Alcalá de Henares en mayo "los jueves tienen miga". Durante todo el mes en los restaurantes de Alcalá Gastronómica - Fomentur dedican su cocina a homenajear este sencillo plato de pastores con tantas reminiscencias cervantinas. Se trata de un plato que ya comían Quijote y Sancho en su deambular por las tierras de Castilla, según la obra del alcalaíno más ilustre: Miguel de Cervantes.