La localidad riojana de Calahorra está inmersa, como cada año a finales del mes de abril coincidiendo con la eclosión de sus fértiles huertas, en sus tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Un popular evento culinario que este año alcanza su vigésimo novena edición y que tiene como objetivo poner en valor el producto de la huerta calagurritana, así como su proceso de conservación y elaboración y exaltar la cocina local tradicional y de vanguardia.

 

El Parador de Teruel se ha sumado también al Mes del Ternasco Asado evento gastronómico organizado por el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón a lo largo del mes de marzo con el objetivo de reivindicar y homenajear el papel de esta elaboración como plato más representativo de la cocina aragonesa, reconociendo a los restaurantes que lo elaboren de manera excelente.

 

La localidad vallisoletana de Tordesillas celebra este fin de semana el I Encuentro del Lechazo de Castilla y León, una cita que busca acercar este manjar a los principales consumidores mediante el fomento de su consumo con distintas actividades y eventos como ponencias, mesas de trabajo o rutas gastronómicas a través de las cuales se dará a conocer este producto.

 

La ciudad de Segovia celebra la próxima semana el ya tradicional homenaje a su principal enseña gastronómica: el cochinillo asado, con la celebración de los “5 días de ‘El Dorado’”, una esperada convocatoria por la legión de amantes de este manjar que este 2025 alcanza ya su vigésima edición.

Superado el frenesí navideño, con la llegada del frío y la vuelta a la normalidad, el Parador de Córdoba inicia este mes de enero la temporada 2025 de sus populares jornadas dedicadas a los cocidos regionales de nuestro país dentro de sus Muestras Gastronómicas de las Costumbres y Tradiciones de España.