El joven jiennense Antonio Jesús Sánchez López, miembro del equipo de Cocina del Parador de Cádiz-Hotel Atlántico, ha sido reconocido con el Trofeo al Mejor Ayudante en el Campeonato de España de Cocina de 2022 disputado en el marco del VIII Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Mérida durante los días 28 y 29 de noviembre.

"Crujiente de cordero y setas, salsa de membrillo y avellana garrapiñada en cencibel" es el sugerente nombre de la original elaboración con la que el Parador de Manzanares participa en la Feria de la Tapa de la localidad castellano-manchega. Una cita que tiene lugar del 1 al 4 de diciembre como antesala del puente y para la que la organización ha fijado un precio de venta al público de las tapas de 3 euros, junto con el vino seleccionado por cada establecimiento.

 

El Parador de Antequera es uno de los establecimientos que van a participar el próximo lunes 28 de noviembre dentro del escenario gourmet que la localidad malacitana va a montar en el marco de la Fiesta Pop organizada por el Grupo All Stars en el Hotel NH de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento malagueño y la Diputación. Dicho evento está considerado como el escenario más importante de España en cuanto a presentación de

La Asociación de Cocineros de Paradores va a participar activamente en el VIII Certamen Nacional de Gastronomía que se va a celebrar el 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida con asistencia de cocineros y reposteros de todo el país. Dentro de su intervención en este evento, que organiza la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), los profesionales de la cadena hotelera pública van a competir en las dos convocatorias más importantes de esta cita.

Pocos platos hay más castizos y más apetecibles en la época de frío que un buen cocido madrileño. Un reconfortante plato de cuchara del que puedes disfrutar en su versión más genuina en el Parador de Alcalá de Henares que vuelve a recuperar esta propuesta para la carta de otoño-invierno del Restaurante Santo Tomás.

 

La carta de bodega vigente para el cuarto trimestre en los restaurantes de los Paradores de Turismo incorpora en el popular apartado “Selección de Paradores” cuatro vinos de las Denominaciones de Origen La Mancha, Somontano y Cava. Unas recomendaciones escogidas con mimo por el comité de cata de la cadena a través de un proceso de licitación anual.

 

Los jefes de Cocina de los Paradores de Trujillo y de Cáceres, Julián González y Francisco Romero, respectivamente, van a ser dos de los embajadores de los productos de la comunidad extremeña dentro de la jornada que este lunes 21 de noviembre ha organizado la Federación de Cocineros y Reposteros de España(FACyre) en Madrid.