La Hostería del Estudiante y el Restaurante Santo Tomás, los dos espacios gastronómicos principales del Parador de Alcalá de Henares, son dos de los establecimientos de la localidad complutense que van a participar en el I Concurso de Costrada Alcalaína, un dulce típico y tradicional de la ciudad madrileña que consiste en un milhojas con hojaldre, crema pastelera, merengue y almendras.

 

La Asociación de Cocineros de Paradores va a participar por tercer año consecutivo en el Certamen Nacional de Gastronomía que, en su décima edición, se va a celebrar del 18 al 19 de noviembre en Torrelavega (Cantabria) con la intervención de cocineros y reposteros de todo el país.

La localidad de Alcalá de Henares está celebrando del 22 al 29 de septiembre la Semana del Corazón bajo el lema "Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti". Una iniciativa promovida desde la Concejalía de la Salud junto a la Fundación Española del Corazón,  el Hospital Príncipe de Asturias y distintas asociaciones como Corazones Sanos del Henares, Cruz Roja y Alcalá Gastronómica Fomentur.

La emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos y entrañables de la red de Paradores, ha reabierto sus puertas esta semana tras su habitual cierre veraniego para seguir sorprendiendo a los clientes con su singular oferta que propone un ilustrativo viaje gastronómico por las cocinas de la cadena hotelera pública.

 

Los tradicionales “entretenimientos”, la versión actualizada de los históricos entremeses de Paradores, protagonizan el Menú de Ferias que el Parador de Alcalá de Henares ofrece del 24 de agosto a 31 de agosto con motivo de las populares Ferias y Fiestas de San Bartolomé que celebra la localidad complutense.