El Parador de Teruel ha querido rendir un homenaje a la tradición ganadera y pastoril de las tierras aragonesas con la propuesta con la que participa en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel: unas chuleticas de cordero lechal, crema de avellanas y Trufa Negra de Teruel que aúnan los sabores de la serranía.

Este fin de semana se desarrollará en la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico una jornada de difusión sobre la trufa negra organizada en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Zaragoza, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Asociación de Truficultores y Recolectores Asociados de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa).

Como ya es tradición a mediados del mes de noviembre, la localidad de Sigüenza acoge este fin de semana sus Jornadas Micológicas, un evento que este año alcanza su decimonovena edición y en cuyo marco tienen lugar las séptimas Jornadas de Micogastronomía. Una cita que tiene como objetivo potenciar la rica tradición culinaria local en torno a las setas y hongos.

 

El Parador de Turismo Rey Fernando II de León, de Benavente,  está siendo escenario a lo largo de esta semana de las XVI Jornadas Micológicas de la localidad zamorana que culminan el próximo domingo. Un programa, que además de conferencias, salidas al campo para la recolección e identificación de especies y exposición de ejemplares de setas y hongos, cuenta con un atractivo componente gastronómico.

Una singular ensaladilla de boletus es la apuesta del Parador de Soria para la décimo quinta edición de la Semana de la Tapa Micológica. Una convocatoria organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) en la que participan 25 establecimientos de la capital y de la provincia.

 

La elaboración bautizada como “Mano de Santo”, del Parador de Turismo de Tordesillas, se ha proclamado ganadora de la undécima edición del Concurso de Tapas “Todos los Santos” de la localidad vallisoletana.