Dentro de las XV Jornadas Micológicas de Benavente que se vienen celebrando esta semana, el Parador Rey Fernando  II de León acoge el viernes 11 de noviembre una cena micológica organizada por la Asociación Micológica Benaventana.

La localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Micológicas, un evento organizado por el Ayuntamiento dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística en colaboración con la Sociedad Micológica Seguntina.  Para esta cita, que alcanza su decimoctava edición, se ha preparado un completo y atractivo programa de actividades desde diversos ángulos: científico y natural, gastronómico y artístico.

 

El Parador Antonio Machado de Soria es uno de los establecimientos seleccionados para apadrinar a los 8 cocineros que participan en el Concurso Internacional “Cocinando con Trufa”, un certamen de carácter bienal que se desarrolla en la capital soriana para promocionar el “diamante negro” y que este año alcanza su tercera edición y recupera la presencialidad.

El Parador Antonio Machado, de Soria, es uno de los 18 establecimientos (10 de la capital y ocho de la provincia) que participan en las VII Jornadas de la Trufa una experiencia gastronómica organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), que llega tras la suspensión del año pasado por la pandemia y con una cifra récord de participación que supone un 63% más que en la última edición.

El Parador de Sigüenza es uno de los 10 establecimientos que participan en la quinta edición de las Jornadas Micológicas de la localidad seguntina que, bajo el epígrafe "Enciende el sabor, enciente el Otoño", se celebran del 19 al 28 de noviembre. Bares y restaurantes de la ciudad han preparado sus menús y tapas basados en una de las riquezas gastronómicas de la Sierra Norte, como es la variedad y calidad de sus setas y hongos.