Una edición más el Parador de Turismo de Cuenca protagoniza el acto inaugural de Estival Cuenca, el festival internacional de la capital conquense que, desde el 28 de junio, ofrecerá hasta el 9 de julio en su programación 23 conciertos y medio centenar de actividades. Un certamen que en su undécima edición vuelve a contar con aforos completos para recibir a artistas de la talla de Sole Giménez —premio Manuel Margeliza—, El Niño de Elche o Queralt Lahoz, María Arnal

El Parador de Turismo de Cuenca y la marca de calidad Donde Nacen los Sabores han organizado una cena solidaria a favor de Parkinson Cuenca con el fin de captar fondos para esta organización y asimismo dar a conocer la importante labor que hacen.

Debemos la feliz idea de combinar los sabores del cordero con el toque dulce de la miel a los siglos de dominación islámica. Antes de que se hablara de fusión de culturas, la evolución de esta fórmula ya era una lección de multiculturalidad avant la lettre. El paso del tiempo dejó que la inventiva popular se extendiera una variedad de recetas engendradas en torno a estos productos.

 

Carret de cordero IGP Corderex

 

Dicen que Asturias posee algunos de los parajes naturales más bellos de España y que es en otoño cuando cobran su máximo esplendor y se muestran, si cabe, más hermosos. Tonos cobre, anaranjados, rojizos y dorados tiñen el paisaje, que en esta época desprende el característico olor a tierra mojada por el orbayu, esa lluvia fina, casi imperceptible, que todo lo empapa.