• La experiencia, implantada el año pasado en Cádiz, Toledo, Córdoba y León, se amplía este verano a Mojácar, Granada, Lorca, Alcalá de Henares, Chinchón, Plasencia, Baiona, Santiago de Compostela, Aiguablava, El Saler, Arties y Cruz de Tejeda.

 

  • Las bebidas se acompañarán de unas originales palomitas artesanales premium con sabores regionales.

 

 

La propuesta gastronómica de Paradores de Turismo va mucho más allá de prestar un servicio a los clientes alojados en sus hoteles. En sus casi 100 años de historia se ha consolidado como todo un referente dentro de la oferta culinaria de los lugares donde se emplazan sus establecimientos con una singular apuesta por la mejor cocina regional puesta al día en elaboraciones y presentaciones.

Tras su debut en abril del año pasado los vinos ecológicos y de montaña de Mas Blanch y Jové, vuelven a protagonizar en mayo la campaña “12 meses, 12 bodegas” que el Parador de Lleida dedica a los cellers de la DO Costers del Segre.

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una jornada dedicada a ensalzar ese irresistible bocado de carne picada entre pan y pan que, al albur de la influyente cultura yanqui,  ha terminado por convertirse en una de las elaboraciones más icónicas de la gastronomía mundial. Un plato que da mucho juego porque tiene infinitas posibilidades y todas ellas deliciosas.

La gastronomía de los Paradores de Turismo cacereños ha sido protagonista hace unos días en la cadena autonómica de televisión Canal Extremadura, con la participación en uno de sus espacios principales de dos de los cinco establecimientos radicados en la provincia: el Parador de la capital cacereña y el vecino Parador de Trujillo.