El 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Cocido, jornada dedicada a ensalzar uno de los platos estrella de la gastronomía española. Un plato tradicional de puchero que, con diferencias específicas características de cada lugar y algunas variaciones en cuanto al tipo de leguminosa empleado -principalmente garbanzos y alubias- y a los aditamentos cárnicos y vegetales, hermana a todas las regiones de nuestro país.

 

Alcachofas confitadas, guiso de manitas y huevo a baja temperatura”. Esta es la llamativa y deliciosa creación del equipo de Cocina del Parador de Lorca, con el chef David Molina al frente, que el establecimiento representante de la cadena hotelera pública presenta en las segundas Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de la localidad murciana.

Dos tentadoras creaciones inspiradas en el recetario tradicional extremeño actualizado y elaboradas con productos de cercanía: un taco de cochinillo asado con cebollitas glaseadas y melocotón y unos buñuelos rellenos de cremoso de patatera extremeña con miel de Las Villuercas.

La campaña “12 meses, 12 bodegas” que el Parador de Lleida dedica desde el año pasado a la promoción de los vinos de la DO Costers del Segre incorpora una interesante novedad en su segunda edición: la bodega invitada de proximidad; una figura por la que durante uno de los meses de la campaña se cederá este escaparate a una elaboradora ajena a la zona de producción leridana.

 

El Parador de Alcalá participa una edición más en la Semana Gastronómica de la Cocina Creativa de Alcalá de Henares, una de las citas más emblemáticas del calendario anual de la asociación de hostelería local Alcalá Gastronómica-Fomentur que este año se desarrolla del 19 al 25 de febrero.

 

Segovia rinde esta semana homenaje gastronómico al producto por excelencia de su cocina: el cochinillo asado con el certamen “5 días de El Dorado”, una acción promocional promovida por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la Marca de Garantía "Cochinillo de Segovia",  por el que los restaurantes adheridos a este sello de calidad -22 ubicados en la provincia de Segovia y dos en Madrid capital- ofrecen la ra

El Parador de Almagro, haciendo gala de la capitalidad del teatro clásico español que ostenta la localidad castellanomanchega, retoma de cara a la recta final del invierno sus exitosas cenas teatralizadas manteniendo el giro dado el año pasado en cuanto a menú y repertorio. Bajo el epígrafe “Va de Amor-es.

El pasado 13 de febrero se cumplía el 20º aniversario de la inauguración del Parador de Limpias, el cuarto establecimiento de la cadena hotelera pública en la comunidad de Cantabria, ubicado en un modernista palacete de principios del siglo XX en el corazón de la antigua finca El Castañal que fue sede de veraniega del Consejo de Alfonso XIII en Santander.