El Parador de Zamora va a ser uno de los escenarios estelares del programa de actividades de la I Feria Internacional del Queso que se va a celebrar en la capital zamorana del 15 al 18 de septiembre bajo el título Fromago Cheese Experience. Un certamen que toma su nombre de la denominación que este producto lácteo tiene en esperanto, el idioma con vocación universal.

Si hay una época del año en la que apetece darse un chapuzón es sin duda en verano. Aunque las playas suelen ser la elección por excelencia, cada vez hay más gente que prefiere otros lugares para bañarse, relajarse y tomar el sol sin la más que previsible masificación habitual de las zonas costeras. Entre valles y montañas, a la orilla del río o en parajes recónditos existen auténticos paraísos para refrescarse: las playas fluviales.

“Pinhbam” es el sonoro nombre con el que el Parador de Puebla de Sanabria ha bautizado a la elaboración con la que participa en el IX Festival de la Tapa 2022 “De Tapas por Sanabria”. Un certamen gastronómico organizado por la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos)  que se celebra desde hoy, 23 de junio, hasta el 3 de julio.

 

Con la entrada del otoño llega uno de los grandes espectáculos que brinda el reino animal: la berrea del ciervo. En esta época, aproximadamente desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, se puede disfrutar de estas llamativas luchas de poder entre los machos que cortejan a las hembras en celo. Un ritual en el que emiten sus característicos y roncos bramidos para atraer a las ciervas y en el que dirimen sus disputas con impresionantes y sonoros choques de cornamentas, con el ansiado apareamiento como premio para el más fuerte.

 

Para muchos la Semana Santa se presenta como la oportunidad de disfrutar durante varios días de una escapada del estrés y jaleo de la ciudad con una inmersión en un paraje natural. En Paradores contamos con destinos donde perderte entre montañas, valles, lagos, parques naturales... Ahí van cuatro propuestas para que este año dejes el móvil y el ordenador en casa y disfrutes de la tranquilidad y paz de entornos naturales... Ah, ¡y no olvides llevarte la cámara si eres un apasionado de la fotografía!

Si estás pensando en escaparte a uno de nuestros Paradores con tu pareja y te da pena dejar a tus hijos en casa... ¡vente con ellos! En Paradores viajar en familia, tiene ventajas: los niños menores de 12 años se alojan gratis*


A continuación hemos hecho un listado de los 10 Paradores que son ideales para una escapada en familia:

1. Parador de Gredos en Ávila: