Los mejores destinos en España para huir del calor y la masificación
28 de Abril 2023
Texto
Alejandro Medina Rojo
Fotos
Paradores / Shutter Stock

En estos días en los que el verano parece haberse adelantado, nada mejor que pasar unas vacaciones o una escapada corta en destinos en los que el clima resulte suave y agradable. Aquí tienes unas cuantas propuestas para huir del calor. Además se trata de lugares poco masificados en los que te resultará fácil encontrar la paz que buscas. Descubre todo lo que puedes hacer en los Paradores más primaverales.

 

DESCUBRE LOS PARAÍSOS CERCANOS AL PARADOR DE BAIONA

Baiona es una de esas localidades que raramente supera los 30º. Gracias a su atmósfera refrescante podrás aprovechar tu estancia para visitar tranquilamente el Castillo de Monterreal, convertido hoy en Parador. Disfruta de su gastronomía y su animada vida nocturna por las callejuelas de su casco antiguo. Además, podrás acercarte a su mirador para divisar las espectaculares Islas Cíes, uno de los enclaves más paradisíacos de España. Y por supuesto, si lo prefieres puedes darte un chapuzón en la que muchos consideran una de las playas más bonitas del mundo, la playa de Rodas.

Las Islas Cíes se vislumbran desde el Parador de Baiona

 

Escápate al Parador de Baiona

 

SUMÉRGETE EN LA NATURALEZA EN EL PARADOR DE PUEBLA DE SANABRIA

Sanabria y sus 23º de media te esperan para que aproveches las excursiones al aire libre. A 12 kilómetros del Parador se encuentra el Parque Natural del Lago de Sanabria, el más grande de origen glaciar en la Península Ibérica. En este maravilloso entorno podrás realizar rutas senderistas de primera. La Sierra de la Culebra es otra de las paradas obligatorias si te hospedas con nosotros. ¡Aquí descubrirás especies de la fauna salvaje más características!

 

Escápate al Parador de Sanabria

 

EL REMEDIO PERFECTO CONTRA  EL CALOR: PARADOR DE LIMPIAS

El mes más caluroso en Limpias no suele sobrepasar los 23º. Si quieres huir del calor a toda costa es el destino perfecto. El Parador de Limpias fue el antiguo Palacio de Eguilior, residencia veraniega de Alfonso XIII. Y cuenta con un entorno natural lleno de rincones por descubrir: puedes visitar muestras de arte rupestre en las Cuevas de Covalanas, el Parque Natural de los Collados del Asón o el de las Marismas, entre otros. ¡No te olvides de pasarte por las maravillosas playas de Castro Urdiales, a tan solo 25 minutos del Parador!

 

Escápate al Parador de Limpias

 

LLENA LOS PULMONES DE AIRE FRESCO EN EL PARADOR DE CORIAS

El antiguo monasterio de Corias es un buen rincón para sumergirse en la belleza natural de Asturias. Conocido como El Escorial asturiano por la monumentalidad de su arquitectura, este Parador es perfecto para los amantes del senderismo y los paisajes verdes. A escasos 2 kilómetros del Parador, está la Villa de Cangas, un conjunto declarado Patrimonio Histórico - Artístico. En ella se encuentran edificios icónicos como el Palacio de Omaña o la Basílica de Santa María Magdalena. También, próximo al Parador, se encuentra un puente que conduce al Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias. Y todo ello con las suaves temperaturas que nos suele ofrecer el Principado durante todo el año. 

 

Escápate al Parador de Corias

 

DESPÍDETE DEL ABURRIMIENTO EN EL PARADOR DE HONDARRIBIA

Un viaje completo que aúna cultura, playa y naturaleza. Sus temperaturas confortables son idóneas para que puedas callejear por el enorme casco histórico, desde la Puerta de Santamaría hasta la Puerta de San Nicolás. Recorre su icónica muralla y detente un rato para disfrutar de las vistas marineras de esta preciosa localidad vasca. Bajo la brisa primaveral puedes calzarte para visitar el Geoparque, una gran extensión natural de enorme belleza ideal para los más aventureros. Y por supuesto, no olvides disfrutar en el restaurante del Parador de los mejores pintxos tradicionales del País Vasco. ¿Vienes con ganas de pasarlo bien?

 

Escápate al Parador de Hondarribia

 

UN VIAJE AL PASADO EN EL PARADOR DE SOS DEL REY CATÓLICO

El Parador está ubicado dentro de una villa declarada Conjunto Histórico - Artístico. Se trata de la localidad en la que nació uno de los personajes más ilustres de la historia de España, el rey Fernando el Católico. Si eres de esas personas que le gusta viajar sin demasiada planificación estás en el sitio correcto: basta con perderse por las callejuelas empedradas de la villa y disfrutar con sus edificios cargados de historia. En los alrededores se encuentran el Monasterio de San Juan de la Peña o los Valles de Hecho y Ansó.

 

Escápate al Parador de Sos del Rey Católico

 

DISFRUTA ACOMPAÑADO EN EL PARADOR DE VIELHA

Un lugar idóneo para no solo escapar del calor, sino también viajar en familia. Nuestro Parador pone a tu disposición todas las comodidades que necesites, entre ellas, jacuzzi, spa, piscina exterior o una sala de juegos diseñada para los más pequeños de la casa. Fuera de nuestro establecimiento continúa la ensoñación. El Palacio Tor deth Generau Martrinhon es una de nuestras recomendaciones junto con la visita innegociable al restaurante del Parador. ¡Deléitate con los platos más sabrosos del Valle de Arán!

 

Escápate al Parador de Vielha

 

DESCUBRE LA RUTA DE LA SAL EN EL PARADOR DE CARDONA

Ven a nuestro Parador y conoce unas de las zonas medievales mejor conservadas de Europa. Transpórtate al pasado para conocer los Molinos de la Sal u otros puntos de interés como el Camino de los Monjes. Y a unos escasos 90 kilómetros del establecimiento, se encuentra la ciudad de Barcelona, si deseas cambiar el paraje histórico por uno más urbanita, es una visita imprescindible. 

 

Escápate al Parador de Cardona

 

SUMÉRGETE EN LA HISTORIA DEL PARADOR DE SANTO ESTEVO

El Parador de Santo Estevo es una de nuestras joyas con más historia. Combina tres claustros de diferentes corrientes artísticas, concretamente del Románico, Gótico y Renacimiento. Sus habitaciones están llenas de secretos que se remontan a su pasado como monasterio medieval. Si te animas a visitarlo no dejes de preguntarle a nuestro personal acerca de la leyenda de los anillos mágicos. Conocerla te hará sentir como el personaje de una novela de misterio. En el interior su decoración es totalmente vanguardista y, además, dispone de un spa para que puedas relajarte y disfrutar de un momento para ti. Por supuesto, el enclave es perfecto para que hagas excursiones por la naturaleza. ¡No te pierdas los paseos en catamarán por los cañones del Sil!

Parador de Santo Estevo

 

Escápate al Parador de Santo Estevo