El Plan des Artiguetes es el punto de partida para contemplar el salto de agua más importante y emblemático del Valle de Arán. Pocos minutos distan del Saut Deth Pish. El entorno de la hermosa cascada y el refugio dejan al descubierto el increíble paisaje de la zona, que da cobijo al frondoso bosque de Siesso y el pequeño lago de montaña de Varradós. Su fácil acceso en coche lo convierten en una excursión ideal para realizar en familia.
Si hay una estación del año perfecta para planificar escapadas, es la primavera. Con un clima templado, la idea de explorar nuestro territorio resulta aún más atractiva, especialmente si tienes en cuenta todas las opciones que Paradores ofrece. Tanto si buscas un entorno para descansar, para recrearte con la cultura, para revitalizar y cuidar cuerpo y mente o, incluso, para adentrarte en la historia, aquí siempre encontrarás algo que se adapte a tus preferencias. Además, el complemento perfecto para una escapada redonda lo encontrarás en nuestros restaurantes.
Literatura, mitología, historia, leyenda... los muros de Paradores y sus idílicos alrededores dan para mucha narrativa. Emocionantes, sorprendentes y algunos inverosímiles relatos pero igualmente fascinantes, que han convertido al amor en su leit motiv. Descubrirás episodios reales protagonizados por antiguos soberanos enamorados. Conocerás asombrosas narraciones que han dejado huella, generación tras generación, en lugares que hoy son de imprescindible visita. Revivirás la historia de parejas convertidas en mito y en emblema de alguna que otra ciudad...
La Navidad no sería lo mismo sin su brillo, sin sus míticas luces adornando calles, regalando color y alegría a las noches más mágicas del año y alumbrando todos y cada uno de nuestros deseos. Es momento de disfrutar de todo ese decorado urbano, que realza la belleza de nuestras ciudades y pueblos. Millones de guirnaldas, figuras navideñas y todo tipo de centelleante decorado inundando calles, plazas y edificios. Con tantas opciones a nuestro alcance y una creciente competencia por ser referente europeo en iluminado navideño, quizás te preguntes cuáles son las paradas obligatorias.
¿Sabes cuál es un plan imprescindible que no puedes dejar escapar este otoño? Explorar alguno de los maravillosos bosques que componen el territorio español. En esta época, disfrutarás de un auténtico espectáculo para los sentidos. Es el momento en el que la naturaleza ofrece su mejor cara, en tonos ocres, marrones, rojizos y dorados. Perfecta para disfrutarla en estado puro desde alguno de nuestros Paradores, enmarcados en idílicos entornos. Destinos desde donde emergen las leyendas y la historia.
Si hay algo de lo que Paradores se siente especialmente orgulloso, con el permiso de la gastronomía y de la apuesta por la sostenibilidad, ese es el rico patrimonio artístico que se esconde entre sus cimientos. Casi 10.000 piezas, de toda índole, como tapices, cuadros, esculturas, fotografías, tallas, piezas de mobiliario... repartidas entre sus increíbles edificios, muchos de ellos, antiguos palacios, conventos o castillos, que han recuperado todo el esplendor de antaño.
Detrás de cada Parador hay historias que merecen ser contadas. Vidas de reyes, nobles, arzobispos, astutos validos reales rivalizando en poderío con el propio soberano o incluso prestigiosos arquitectos que han pasado a la historia por emblemáticas obras del barroco y el neoclasicismo. Personajes vinculados, de una u otra manera con Paradores, dejando su huella y sus secretos en los muros de estos edificios. ¿Te apetece descubrirlos?
El Parador de la Granja es una de las joyas con las que contamos en la red de Paradores. Su concepción primigenia como hogar para la servidumbre de los hijos de Carlos III, don Gabriel y don Antonio, dio lugar a un imponente edificio de más de 200 metros de largo. Pero si cruzas el umbral te darás cuenta de que su belleza no se limita al exterior. A sus amplias y luminosas estancias que invitan a la relajación, las acompañan tres patios que esconden un secreto llamativo.
El Escorial burgalés, que deslumbró a reyes, escritores y a un emperador. Un refugio palaciego que te sorprenderá por su maravillosa colección artística.