Dentro de las XV Jornadas Micológicas de Benavente que se vienen celebrando esta semana, el Parador Rey Fernando  II de León acoge el viernes 11 de noviembre una cena micológica organizada por la Asociación Micológica Benaventana.

La localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Micológicas, un evento organizado por el Ayuntamiento dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística en colaboración con la Sociedad Micológica Seguntina.  Para esta cita, que alcanza su decimoctava edición, se ha preparado un completo y atractivo programa de actividades desde diversos ángulos: científico y natural, gastronómico y artístico.

 

El pasado viernes se presentó en San Lorenzo de El Escorial la Ruta Gastronómica 140, una iniciativa de la asociación Hostelería Madrid que hasta el 27 de noviembre pretende promocionar las mejores propuestas de restauración de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

 

El Parador de Sos del Rey Católico ha organizado para el próximo 19 de noviembre una singular experiencia que vincula patrimonio, cultura y gastronomía en un entorno único. Una convocatoria con la que sentirás que viajas en el tiempo disfrutando de esta histórica villa zaragozana llena de encanto, cuyas callejuelas, especialmente su barrio judío, te trasladan al medievo.

El Parador de Chinchón arranca a finales de este mes de octubre la cita más esperada de su calendario gastronómico: las famosas jornadas del singular Cocido de Taba. Un popular evento que este año pretende recuperar la normalidad tras las novedades introducidas en la anterior edición por las restricciones impuestas por los últimos coletazos de la pandemia.