Bodegas Costers del Sió, el proyecto soñado por la familia Porcioles-Buixó cuando en 1992 adquirió en Balaguer la Finca de Flix en la que seis años más tarde plantaría la primera viña para vivir su vendimia inaugural en 2005, capitaliza en agosto la campaña “12 meses, 12 Bodegas” que el Parador de Lleida dedica a lo largo de 2023 a promocionar la D.O.

El Parador de Turismo Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo recupera este año, tras las restricciones y cancelaciones de los años de la pandemia y el cierre por reforma desde julio del año pasado hasta finales de marzo, la emblemática velada gastronómico-musical que tradicionalmente organiza con motivo de la sesión de fuegos artificiales que tiene lugar en la localidad mirobrigense con motivo de la jornada festiva del 15 de agosto.

 

El Parador de Córdoba inauguró el pasado martes La Alacena de la Arruzafa, un nuevo espacio gastronómico habilitado en el recinto de la piscina, que viene a complementar la oferta del restaurante principal y del espacio gastronómico con identidad propia de carácter más informal El Jardín de la Arruzafa.

El chef del Parador de Turismo de Sigüenza, Rubén Urbano, ha apostado por una nueva reinterpretación de la tradicional tapa local “perdigacho” para la participación en la sexta edición de las Jornadas del Fino Seguntino. Un certamen que ensalza la singular bebida autóctona de la Ciudad del Doncel que se elabora mezclando gaseosa, vermut y cerveza.

 

#PLANAZOSPARADORES

  • "Agusto en Mérida" alza el telón con la obra Heroidas en el Parador de Turismo

"Agusto en Mérida", el certamen escénico con actores y actrices aficionados que se desarrolla paralela' al Festival Internacional de Teatro de Mérida, alza hoy el telón en el Parador de Turismo emeritense donde podrá verse la obra Heroidas, una selección de traducciones y versiones en español de algunas de las Epistulae Herodium, de Ovidio.

Quizá porque el submarinismo favorece la evasión de la rutina y el estrés acumulado en el día a día, gana adeptos año tras año. Además, es uno de los deportes acuáticos más completos. Bajo el agua, el silencio y la tranquilidad lo envuelven todo. La ausencia de sonido sólo se ve perturbada por el burbujeo del regulador y la respiración, que se vuelve lenta y profunda. Bajo el mar, todo sucede despacio. Sin el lastre de la gravedad, con cada aleteo, la sensación de paz y sosiego es única.