En estos días en los que el verano parece haberse adelantado, nada mejor que pasar unas vacaciones o una escapada corta en destinos en los que el clima resulte suave y agradable. Aquí tienes unas cuantas propuestas para huir del calor. Además se trata de lugares poco masificados en los que te resultará fácil encontrar la paz que buscas. Descubre todo lo que puedes hacer en los Paradores más primaverales.

 

DESCUBRE LOS PARAÍSOS CERCANOS AL PARADOR DE BAIONA

Coincidiendo con el inicio de la Campaña Costera del Bonito, que se realiza de julio a septiembre, el Restaurante O Corpiño del Parador Costa da Morte, en Muxía, dedica este puente de Santiago unas jornadas gastronómicas al Bonito de Burela. El establecimiento coruñés rinde homenaje a los preciados ejemplares de este túnido, un producto de primerísima calidad, que capturan los pescadores de este pueblo de la costa norte de Galicia, situado en la Mariña Lucense. En su puerto pesquero entran al año 1.600 tone

Quizá porque el submarinismo favorece la evasión de la rutina y el estrés acumulado en el día a día, gana adeptos año tras año. Además, es uno de los deportes acuáticos más completos. Bajo el agua, el silencio y la tranquilidad lo envuelven todo. La ausencia de sonido sólo se ve perturbada por el burbujeo del regulador y la respiración, que se vuelve lenta y profunda. Bajo el mar, todo sucede despacio. Sin el lastre de la gravedad, con cada aleteo, la sensación de paz y sosiego es única.