El Parador de Ciudad Rodrigo recupera su tradicional velada para la sesión veraniega de fuegos artificiales
25 de Julio 2023

El Parador de Turismo Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo recupera este año, tras las restricciones y cancelaciones de los años de la pandemia y el cierre por reforma desde julio del año pasado hasta finales de marzo, la emblemática velada gastronómico-musical que tradicionalmente organiza con motivo de la sesión de fuegos artificiales que tiene lugar en la localidad mirobrigense con motivo de la jornada festiva del 15 de agosto.

 

Ciudad Rodrigo

 

Desde la dirección de Parador se plantea esta iniciativa con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar del espectáculo pirotécnico de una manera diferente y desde una ubicación absolutamente privilegiada. Una convocatoria que ya es una cita obligada para  una amplia representación de la sociedad del municipio salmantino.

 

Cena ciudad rodrigo

 

La velada el Parador comenzará a las 21.15 horas degustando un menú especial inspirado en la cocina regional charra diseñado para esta convocatoria. Para empezar, unos bocados gastronómicos a base de sopa de tomate con higos, hornazo de embutidos ibéricos de Guijuelo y patatas "menéas". Como entrada, se servirá una refrescante ensalada de salmón, vinagreta de cítricos y queso marinado de Los Arribes; y como plato principal, meloso de ternera guisada con patata panadera. El ‘Dulce final’ lo pondrá un irresistible pastel de chocolate, salsa de chocolate blanco y helado.

 

Menú velada musical

 

El menú estará armonizado con Vino Blanco o Tinto Bodega selección del Parador; o aguas minerales, cerveza y refrescos; incluyendo asimismo café o infusión. Finalizada la cena, será turno para disfrutar del lanzamiento de los fuegos artificiales desde los Jardines del recinto y a su término la velada se prolongará con música en directo. El precio de asistencia a esta velada especial es de 45€ por persona. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Parador, acudiendo presencialmente, llamando al 923 46 01 50 o escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected].