Si eres un verdadero amante de la gastronomía de Paradores y quieres llevar tu pasión por la cocina al siguiente nivel, entonces "Cocina con Paradores" es justo lo que necesitas. En esta sección, nuestros chefs más destacados comparten sus recetas para que, desde la comodidad de tu casa y en aras de impresionar a tus propios comensales, disfrutes de creaciones únicas. Esta semana, Jorge Román, jefe de cocina del Parador de Benicarló, te desafía a preparar la Dorada sobre confitura de tomate y crema de patata.
Cuando el frío deja de acechar, muchos Paradores que descansan durante las primeras semanas del año, vuelven a abrir sus puertas y recuperan toda su vitalidad para ofrecerte lo mejor de sí. No hay mejor momento para disfrutarlos. Con la primavera a la vuelta de la esquina, sus idílicos entornos, sumergidos en plena naturaleza, empiezan a florecer y a prepararse para lucir su mejor cara.
Recién finalizada la temporada de pesca del atún rojo de almadraba, el jefe de Cocina del Parador de Alcalá de Henares, Luis Carlos García, os invita a elaborar una sencilla pero sabrosa y refrescante receta con lomo de este preciado túnido del que afortundamente podemos disfrutar durante todo el año gracias al proceso de ultracongelación.
Desde el Parador de Lorca y las puertas ya del verano, su jefe de Cocina, Eduardo Rodríguez, propone esta semana para la sección de recetas de temporada de Paradores una apetecible elaboración en la que conjuga el chato murciano, raza autóctona española de cerdo de pelaje negro propia de la Región de Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana que está en fase de recuperación, con las efímeras
La cereza se encuentra en su mejor momento y el jefe de Cocina del Parador de Trujillo no podía dejar pasar la oportunidad de presentarnos un plato que tiene como base a una de las grandes enseñas gastronómicas de Extremadura: las cerezas del Valle del Jerte.
En nuestra sección de recetas de temporada, el chef del Parador de Mazagón, Jesús Vélez, nos invita a preparar hoy una elaboración con un producto cuyo consumo es muy apreciado en localidades costeras de las provincias de Cádiz y Huelva: los huevos de choco. Una delicatessen que es una parte del aparato reproductor de la hembra de este molusco, conocido también como sepia, jibia o cachón, donde resguarda los huevecillos.
Nos encontramos en plena temporada del níspero, la primera fruta de hueso que madura, y con una presencia muy corta en el mercado, de abril a mayo, aunque a veces podemos encontrarlos también en marzo y junio.
Dentro de este mes la tierra es muy generosa y ofrece verdaderos tesoros gastronómicos. Mayo trae las primeras frutas veraniegas y la posibilidad de disfrutar de algunas verduras que desaparecerán en los meses de verano debido al calor.
Los mercados ofrecen las primeras cerezas, albaricoques, melocotones, nísperos y ciruelas. Además, siguen los fresones, naranjas, aguacates y plátanos de Canarias.
Las recetas de temporada de Paradores nos acercan hoy hasta las islas afortunadas y más concrentamente hasta Las Palmas de Gran Canaria para conocer los secretos de un delicioso postre elaborado con productos eminentemente canarios.