El gran río alcanza su cenit en el delta, un paraje rebosante de vida y serenidad. El Parque Natural del Delta del Ebro desprende una belleza sobrecogedora donde el tiempo parece haberse detenido.

El Ebro extiende sus dominios entre los humedales que reflejan como espejos el vuelo de las aves. El caudal del río es inmenso. Henchido de agua, serpentea tejiendo un hermoso manto verde que logra su perfección en el delta donde confecciona uno de los parajes más hermosos del Mediterráneo.

 

El Parador Costa da Morte rinde homenaje al naufragio del pesquero “Panchito”, barco con base en Laxe que se hundió el 20 de marzo de 2000 en el coído do Cuño, en Muxía, cobrándose la vida de sus cinco marineros, dentro de la iniciativa “El Plato del Tesoro”.  Una acción enmarcada dentro del proyecto RIMARTES (Riquezas del mar, tesoros del profundo) impulsado por los grupos de acción local Costa Sostenible, Costa da Morte y Golfo Ártabro para poner

Si hay una época del año en la que apetece darse un chapuzón es sin duda en verano. Aunque las playas suelen ser la elección por excelencia, cada vez hay más gente que prefiere otros lugares para bañarse, relajarse y tomar el sol sin la más que previsible masificación habitual de las zonas costeras. Entre valles y montañas, a la orilla del río o en parajes recónditos existen auténticos paraísos para refrescarse: las playas fluviales.

Fantasmas ingleses, terremotos históricos, ruinas enterradas en la arena, ecos de naufragios, historia del cine… A menudo ignoradas y no reconocidas por su importante labor de preservación ecológica, las dunas del litoral español esconden parajes de leyenda.

El Parador de Turismo de Cuenca y la marca de calidad Donde Nacen los Sabores han organizado una cena solidaria a favor de Parkinson Cuenca con el fin de captar fondos para esta organización y asimismo dar a conocer la importante labor que hacen.

Un plato de cuchara que combina legumbres de la zona y diversas variedades micológicas es la suculenta propuesta que presenta el Parador de Cuenca a la XV Ruta del Puchero. Un evento que se desarrolla hasta este domingo 6 de marzo con la participación de casi medio centenar de establecimientos de la provincia,  más del 60% ubicados en la capital.

 

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo recupera este año sus Fiestas Grandes del 25 de febrero al 1 de marzo y el Parador mirobrigense ha querido sumarse un año más a esta multitudinaria celebración poniendo la nota gastronómica a los tradicionales festejos del Carnaval del Toro. Un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el que, junto a los disfraces y a la música, el toro bravo y los encierros son los auténticos protagonistas.