El joven jiennense Antonio Jesús Sánchez López, miembro del equipo de Cocina del Parador de Cádiz-Hotel Atlántico, ha sido reconocido con el Trofeo al Mejor Ayudante en el Campeonato de España de Cocina de 2022 disputado en el marco del VIII Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Mérida durante los días 28 y 29 de noviembre.

El Parador de Antequera es uno de los establecimientos que van a participar el próximo lunes 28 de noviembre dentro del escenario gourmet que la localidad malacitana va a montar en el marco de la Fiesta Pop organizada por el Grupo All Stars en el Hotel NH de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento malagueño y la Diputación. Dicho evento está considerado como el escenario más importante de España en cuanto a presentación de

Dentro de las XV Jornadas Micológicas de Benavente que se vienen celebrando esta semana, el Parador Rey Fernando  II de León acoge el viernes 11 de noviembre una cena micológica organizada por la Asociación Micológica Benaventana.

Llega el frío y empieza a apetecer un reconfortante plato de cuchara calentito. Esta temporada otoño-invierno vuelves a tener un plan de lo más apetecible en el Parador de Almagro, que el próximo 3 de diciembre retoma sus populares jornadas del cocido tradicional.

La localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Micológicas, un evento organizado por el Ayuntamiento dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística en colaboración con la Sociedad Micológica Seguntina.  Para esta cita, que alcanza su decimoctava edición, se ha preparado un completo y atractivo programa de actividades desde diversos ángulos: científico y natural, gastronómico y artístico.

 

El Parador de Alcalá colabora en la 51ª edición del Festival Nacional de Cortometrajes "Alcine" que se celebra en la localidad complutense del 3 al 13 de noviembre como miembro de la asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur. Sus socios extienden estos días su particular alfombra roja para recibir al que es uno de los certámenes cinematográficos de pequeño metraje más importantes en el ámbito nacional y referencia obligada para expertos y aficionados.

 

Dicen que el primer cocido, tal y como lo conocemos hoy (con garbanzos, carne y hortalizas) lo prepararon los judíos bajo el nombre de "adafina". Su evolución fue distinta según la región, aunque lo habitual era surtir la cazuela con lo que daba la tierra y buscando aprovechar lo que se tenía a mano. Si faltaban garbanzos, se empleaban las alubias y, si no había carne, se mejoraba con más verduras o huevos

Dentro de los actos de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que este año tienen lugar bajo el lema "Renacer" y en colaboración con la Red de Juderías de España, las localidades de Jaén y Tui van a celebrar a comienzos del mes septiembre sendas jornadas gastronómicas en torno a la cocina sefardí (los judíos que vivieron en la Corona de Castilla y la Corona de Aragón hasta su expulsión en 1492 por los Reyes Católicos y también sus descendientes), en la que,