La alcachofa capitaliza la oferta del Parador de Alcalá durante el mes de marzo
08 de Marzo 2024

Hasta el 31 de marzo, con la primavera ya prácticamente en puertas, el Parador de Alcalá de Henares, como uno de los establecimientos asociados de Alcalá Gastronómica-Fomentur, propone disfrutar de unas jornadas dedicadas a uno de los productos más codiciados de la temporada: la considerada como la reina de las verduras de invierno. Llega la novena edición de la Muestra Gastronómica de las Alcachofas en la localidad complutense, una de las citas que entrega tras entrega se ha labrado un puesto entre las favoritas de visitantes y alcalaínos.

 

Arroz meloso con alcachofas

 

Este año el jefe de cocina del Parador de Alcalá, Luis Carlos García, sorprende a los clientes con cuatro tentadoras elaboraciones que han sido incluidas como sugerencias fuera de carta dentro de la oferta del Restaurante Santo Tomás con precios que oscilan entre los 15 y los 16 euros.

 

Alcachofas con espárragos y puerros

 

La primera de ellas es un sabroso arroz meloso con alcachofas, verduritas, setas y hongos ligeramente trufado, elaborado con la variedad canaroli. Los corazones de esta preciada flor comestible también se pueden degustar salteados con espárragos blancos frescos y puerro asado, que se acompaña con una salsa de huevo con ajo negro.

 

Guiso de alcachofas con cordero crujiente

 

Dentro de las jornadas se puede disfrutar también de un guiso especiado de alcachofas en curry y jengibre con cordero crujiente y no falta una  singular tempura de alcachofas, endivias y berenjenas con cremoso de tomate seco y salsa de eneldo.

 

Tempura de alcachofas, endivias y berenjenas

 

Además, dentro de la carta de temporada del restaurante también se puede probar uno de sus platos habitual que cuenta con la "reina de corazones" entres sus ingredientes: guiso de alcachofas y cardos en la cervantina sala pepitoria con huevo asado.

 

Guiso de alcachofas y cardos en pepitoria con huevo asado

 

RESERVA MESA EN EL RESTAURANTE SANTO TOMÁS