¿Realidad o mito? Varias tradiciones sitúan esta reliquia legendaria en Toledo y Jaén. Magia, secretos y riqueza... La errante historia de la Mesa del Rey Salomón tiene todos los ingredientes para excitar nuestra imaginación. Mucho más cuando varios expertos han indagado su supuesto paso por nuestro país ¿Qué hay de cierto?

Tras el éxito de la cena-concierto de Estival Cuenca 2020, la cita inaugural del ciclo musical y artístico que por primera vez se desarrolló en el escenario Solán de Cabras situado en la fachada del Parador conquense, las direcciones del establecimiento de la cadena hotelera pública y del festival han decidido continuar este año con la iniciativa en esta ubicación y ampliar la actividad. Un espacio único con espectaculares vistas a la hoz del Huécar y a las

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, celebración que conmemora el aniversario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, este 23 de abril recorremos un espacio único de la red de Paradores: la biblioteca dominica del Monasterio de Corias, antiguo cenobio asturiano del siglo XI.

Era lunes. Pero no un lunes cualquiera de una mañana cualquiera. Ese día, el 10 de agosto de 1519, cambió la concepción del mundo. Cambió la Tierra tal y como la conocemos ahora. Se inició un proceso que convirtió al mundo en un objeto abarcable. Los mares dejaron de ser inconmensurables. Las islas, los paraísos soñados, dejaron de ser inhóspitos y virginales.

 

Mapa de la Tierra

 

Pocos autores han llevado a cabo la ardua empresa de narrar un periodo histórico con tanta brillantez como Galdós. El autor de los Episodios Nacionales, a los que corresponde una manera de novelar absolutamente novedosa, encontró en Madrid el material necesario para modelar una de las obras más originales de la historia de la literatura. Las porterías y las escenas de la alta sociedad conviven en sus libros con mercachifles, truhanes y vividores que transitan por unas calles abarrotadas de escenas pintorescas.

Del desierto de Tabernas al Camino de Santiago. La magia del cine deja huella en múltiples escenarios del territorio español que suman adeptos y visitantes.

 

Tabernas, único desierto de Europa convertido en gran estudio

 

"Arte en la red de Paradores... Obra invitada" es un proyecto fruto de la colaboración entre Paradores y la Fundación Caja de Extremadura, dos entidades unidas por su compromiso con las artes y la creación contemporánea.