background

Parador de Chinchón

El retiro de los Señores de Chinchón

Parador de Chinchón

Los Huertos, 1 28370 Chinchón (Madrid)

Número de registro: H-M-9901

+34 918940836

[email protected]

Mapa Parador de Chinchón

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

A - Alojamiento
AD - Alojamiento y desayuno
MP - Media pensión
- Sin disponibilidad
* Precio en euros (€)
* Precio en puntos

Encuentra la tarifa que más se ajuste a ti

Selecciona una tarifa para ver el resultado en el calendario.
Tarifas exclusivas para Amigos de Paradores.
El retiro de los Señores de Chinchón
Parador de Chinchón

Fundado por los primeros Señores de Chinchón en el siglo XV, el Parador ocupa el antiguo monasterio de Nuestra Señora del Paraíso, su claustro y escalera originales, y la primitiva iglesia, hoy convertida en una suite muy especial.

 

El edificio, en pleno centro de la villa medieval, cuenta con amplios jardines y una típica huerta conventual que hoy, llena de árboles frutales, crea un espacio ideal para desconectar y relajarte en la piscina, ubicada en los antiguos establos del monasterio. Además, el Parador posee un espectacular claustro acristalado, donde podrás disfrutar de una exclusiva colección de arte religioso.

Ventana al patio del Parador de Chinchón
Patio del Parador de Chinchón

El edificio que acoge el actual Parador ha tenido una historia convulsa, marcada por los cambios de titularidad. Fundado en el siglo XV, fue abandonado en 1626, funcionando durante los siglos XVIII-XIX como centro de formación humanista y,  tras la desamortización de 1842, como juzgado y prisión regional.

 

Uno de los huéspedes más notables del monasterio fue el archiduque Carlos de Austria, aspirante al trono español en la Guerra de Sucesión (1700-1714) y futuro emperador de Alemania. 

Habitaciones

Unas habitaciones para soñar despierto

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

 
Doble Estándar
Doble Superior
Junior Suite
Suite
Doble accesible
Servicios e instalaciones

Todas las comodidades que necesitas

El Parador cuenta con facilidades de accesibilidad en todas las zonas salvo la piscina. Por favor, contacta con la recepción del Parador para más información sobre facilidades de accesibilidad.

 

 

aire acondicionado

Aire acondicionado

Ascensor

Ascensor

Caja fuerte

Caja fuerte con capacidad para ordenador portátil

conferencias y

Conferencias y reuniones

Bar

Espacio gastronómico

Facilidades de accesibilidad

Facilidades de accesibilidad

Jardín

Jardín

Minibar

Minibar con una cuidada selección de productos

Tv en habitaciones

Pantalla plana de TV

Parking

Parking exterior

Piscina_temporada

Piscina de temporada

Restaurante

Restaurante

Secador

Secador de pelo

Servicio de habitaciones

Servicio de habitaciones

Servicio de prensa y revistas digitales

Servicio de prensa y revistas digitales

Tecnología ChromeCast

Tecnología ChromeCast

Wifi

Wifi gratis

lA gastronomía del Parador

Cocina regional madrileña

El Restaurante El Convento del Parador de Chinchón es un destacado representante de la castiza cocina madrileña renovada. Una propuesta donde han dejado su huella el ajo y el anís y donde destacan los asados, las sopas y guisos de cuchara junto a carnes de caza y de corral o productos de casquería. Como complemento al restaurante principal, El Bodegón es un espacio temático donde en otoño e invierno se ofrece exclusivamente el cocido de taba.

Desayuno terraza del Parador de Chinchón
Jardines del Parador de Chinchón

Restaurante El Convento

Cocido de taba en el restaurante el Bodegón del Parador de Chinchón

Restaurante El Bodegón

Ofertas

Aprovecha las ofertas de Paradores

  • Ahora con tus puntos Amigo, puedes conseguir la experiencia más relajante y saludable. Canjea tus puntos por un Circuito Básico de Spa en uno de nuestros 11 Paradores con spa...

  • Ahora, ser Amigo de Paradores, tiene aún más ventajas: un 5% de descuento sobre la tarifa Parador en tus reservas online.

  • “Los Indianos” es uno de los carnavales más singulares del país

  • Disfruta de una escapada de golf con estancia de una noche con desayuno y green fee de 18 Hoyos

  • Una noche más en un Parador puede ser una gran diferencia.

  • ¿Qué hacer?
    Explora el entorno en Chinchón

    El Parador de Chinchón es uno de los edificios más emblemáticos de la villa. Explóralo a fondo uniéndote a una de las visitas que organizamos cada mañana, en la que descubrirás espacios como la sala capitular, el salón doctoral, las caballerizas o el antiguo lavadero. Continúa con un paseo por el casco histórico, siguiendo las huellas de celtíberos, romanos y árabes mientras disfrutas de un paisaje cultural único. Chinchón, Conjunto Histórico Artístico desde 1974, destaca por su impresionante Plaza Mayor. Esta, con más de 200 balcones de madera, ha aparecido en innumerables filmes; embárcate en una de las rutas cinematográficas de la localidad y vive una experiencia de película.

     

    El paisaje de Chinchón, en plena Vega del Tajuña, está marcado por los viñedos y olivares. En sus alrededores, podrás explorar las Cuevas del Vino y degustar exquisitos caldos. También, gracias a su ubicación privilegiada, podrás visitar lugares emblemáticos como Aranjuez, Madrid o Toledo, todos a menos de una hora de distancia. Y a solo 30 kilómetros encontrarás el Parque Warner, una experiencia ideal para toda la familia.

    Imagen bloque qué hacer
    imagen_que_ver

    Nuestras recomendaciones

    • Plaza Mayor

    • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Cuadro La Asunción, de Goya.

    • Castillo de los Condes

    • Convento de las Clarisas

    • Torre del Reloj

    • Museo etnográfico

    • Visita guiada por Chinchón

    • Degustar los dulces típicos, como pelotas de fraile o tetas de novicia

    • Visitar las Cuevas del Vino

    • Palacio y Jardines de Aranjuez (28 km)

    • Madrid (50 km)

    • Parque Warner (29 km)

    Salones
    Celebra tu evento en nuestros salones

    A solo media hora de Madrid, el Parador de Chinchón ofrece un entorno de tranquilidad ideal para celebrar en él reuniones directivas, cursos de formación, presentaciones de producto y eventos de gala.  

    Salón Capitular

    Máxima capacidad : 130
    m²: 127


    Salón Doctoral

    Máxima capacidad : 130
    m²: 133


    Sugerencias

    Te sugerimos también estos Paradores

  • En el Parador de Alcalá de Henares, historia y vanguardia se dan la mano en una combinación única. El edificio, que recupera tres colegios-convento del siglo XVII, se funde sin...

  • El Parador de Santiago de Compostela está considerado como el hotel más antiguo de España. Se ubica en la Plaza del Obradoiro junto a la Catedral de Santiago de Compostela,...

  • El espectacular Castillo de los Álvarez de Toledo, condes de Oropesa, acoge desde 1930 el primer Parador ubicado en un edificio histórico. Alzado sobre una colina, goza además de excepcionales...

  • El Parador de Nerja te espera sobre un acantilado junto al Mediterráneo, entre las maravillosas playas de la costa malagueña. Es un edificio grande y luminoso, con terrazas orientadas hacia...

  • El Parador de Albacete, ubicado en la extensa llanura de La Mancha, es el lugar ideal para desconectar, relajarse, jugar al golf y refrescarse en la piscina las calurosas tardes...