Restaurante El Bodegón - Parador de Chinchón
Restaurante El Convento - Parador de Chinchón

Cocina típicamente madrileña
Dentro de la oferta de cocina castiza, el Restaurante El Bodegón es un espacio temático abovedado donde se ofrece exclusivamente el cocido completo de taba, uno de los más singulares de la Comunidad Autónoma.
El restaurante El Bodegón cierra temporalmente y hasta nuevo aviso el 23 de abril.
Reducto del cocido de taba
El cocido de taba es su especialidad gastronómica servida en vajilla de barro que es una variante local del típico cocido madrileño, realizada con materia prima de primera calidad, y que como principal seña de identidad incorpora cangrejos de río. Una antiquísima receta recuperada en 1998 dentro de un proceso de arqueología gastronómica.

Tipo de cocina
Tradicional madrileña
Especialidades
Asado de paletilla de cordero lechal, asado de cochinillo, bacalao gratinado y pisto manchego, tartaleta de crema de anís caramelizada con helado de café casero, cocido de taba.
Horarios
El moderno encanto de la Historia
El convento tiene un claustro acristalado en el que puedes disfrutar de una espectacular colección de arte religioso en cualquier momento del año. En el exterior, la fuente y la vegetación del patio son el mejor lugar para tomar un café en las mañanas de primavera o para descansar en las noches de verano. También podrás relajarte en la piscina, que se encuentra en los antiguos establos y es uno de los lugares más característicos del Parador.
A unos metros del Parador está la Plaza Mayor, la imagen más icónica de Chinchón. Sus más de 200 balcones verdes de madera han protagonizado innumerables películas y la arena de la plaza sigue siendo escenario de espectáculos taurinos. La villa, rodeada de los viñedos y olivos de la Vega del Tajuña, está a tan solo 45 kilómetros de Madrid.
