Restaurante Alt Urgell - Parador de La Seu d’Urgell
Cocina catalana de influencia pirenaica
El Parador de La Seu D’Urgell presenta una oferta gastronómica basada en la cocina regional catalana de influencia pirenaica. Una propuesta en la que cobran protagonismo los productos de proximidad, con platos basados en la tradición culinaria del entorno y otros más clásicos. Una cocina de montaña con importante presencia de embutidos y quesos artesanales.
Un espacio moderno y acogedor
El Restaurante Alt Urgell del Parador de La Seu es un espacio moderno, acogedor y minimalista. En su carta encontrarás embutidos artesanos con pa amb tomaquet, torrada de escalivada con anchoas, esqueixada de bacalao, butifarra con mongetes o escudella barrejada, sin olvidar clásicos como canelones caseros o caracoles a la gormanta junto a delicias como el lomo de bacalo con sanfaina o un rodonet de ternera Bruneta del Pirineo
Tipo de cocina
Tradicional catalana
Especialidades
Escudella barrejada, lomo de bacalao asado con ajoarriero de hongos, jarrete de bruneta con ciruelas pasas, espuma de miel y mato con confitura de frutos rojos.
Horarios
La joya del románico catalán
El Parador se encuentra junto a la Catedral de Santa María, la única catedral románica que se conserva en Cataluña. Cerca también de la iglesia de San Miguel y su claustro, adosados a la Catedral.
La Seu d’Urgell, capital de la comarca del Alt Urgell, es un enclave estratégico para conocer los rincones del Pirineo catalán. Está ubicada en la confluencia de los ríos Segre y Valira, en un entorno monumental abierto a la naturaleza que atrae a turistas, deportistas y amantes de la montaña. Se sitúa entre dos parques naturales, el Parque Natural de Cadí Moiseró y el Parque Natural del Alto Pirineo, y cerca también del Parque Natural de Aigüestortes y el lago de San Mauricio.