Restaurante del Parador de Córdoba
El legado de la cocina califal
La cocina del Parador cordobés es heredera de las diferentes culturas que pasaron por la ciudad califal, enriqueciendo su gastronomía: romanos, visigodos, judíos, árabes, cristianos… Junto a sopas y cremas frías para combatir el calor, como el famoso salmorejo, plato insignia de Córdoba junto con el rabo de toro, en su oferta destacan el ibérico, los productos de la huerta o los dulces.
Amalgama cultural y gastronómica
Desde el luminoso comedor disfrutarás de una estupenda panorámica de toda la ciudad y, en su terraza, de mágicas cenas durante las cálidas noches. Podrás probar platos exquisitos como salmorejo cordobés, ajo blanco, gazpacho , rabo de toro estofado a la cordobesa, flamenquín de cerdo ibérico o berenjenas con miel de caña. ¡Atención a la repostería!, con recetas tradicionales arabigoandaluzas, como las sultanas de coco.
Tipo de cocina
Tradicional cordobesa y andaluza
Especialidades
Salmorejo, rabo de toro, flamenquín, berenjenas con miel y sultanas de coco.
Horarios
Las mejores vistas de la Ciudad de las Califas
Córdoba atesora siglos de historia en sus calles. La que fuera capital de la España musulmana, hoy declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, está llena de monumentos, como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Católicos y el puente romano. Destacan también sus patios, calles y plazas, adornados con coloridas flores. Y cerca de su centro histórico, a tan solo ocho kilómetros, se encuentra la misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, la bella Medina Azahara, con nombre e historia de leyenda.
En el Parador de Córdoba disfrutarás de una estancia tranquila, las mejores vistas de la ciudad y mágicas cenas en la terraza. En nuestro restaurante no faltan exquisitos platos tradicionales de la gastronomía cordobesa como el salmorejo, el gazpacho blanco de almendras o el churrasco en salsa verde.